X
ELECCIONES 20-N >

El PP desafía a la lluvia cantando “Alfredo no te creo”

   

EFE | Valencia

El que ya es conocido como el “hit” de la campaña del PP, la canción “Alfredo no te creo”, ha sido la banda sonora del mitin central del partido en Valencia, donde cerca de 20.000 simpatizantes han desafiado a la lluvia cantando junto al grupo alicantino Sin Pauxa.

Los alcoyanos han ejercido de teloneros de las grandes estrellas del evento, Mariano Rajoy y su candidatura valenciana, y han caldeado una plaza de toros sobre la que ha amenazado lluvia desde primera hora de la mañana.

Por temor a que el graderío escampara, los organizadores del mitin han aprovisionado de chubasqueros a los asistentes, con previsión -desde que han comenzado a llegar, sobre las 9.30 horas- y originalidad -la prenda iba compactada en forma de pelotas azules-.

El azul del que se ha teñido el coso valenciano esta mañana ha sido distinto de aquel que decoraba los abanicos que el PP repartió el pasado mayo en la misma plaza, igual de llena entonces, pero con 15 grados más que hoy.

Lo que el PP ha demostrado, con o sin “merchandising”, es que sus simpatizantes no entienden de meteorología, y sus autobuses, llegados desde las tres provincias, han vuelto a copar las grandes vías de la capital y las inmediaciones de la plaza.

Los populares han desaprovechado la oportunidad de remarcar que los socialistas apenas lograron reunir a la mitad de gente en su mitin de la pasada semana en el pabellón de “La Fonteta” en Valencia, recinto al que finalmente trasladaron el acto -previsto inicialmente en el coso taurino- por la amenaza de lluvia, según dijeron.

“Aquí estamos, cantando nuestra alegría a pesar de la amenaza de lluvia, rebosando el escenario otra vez”, ha apostillado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, evocando mítines pasados.

“Otros van a sitios más pequeñitos porque son muy poquitos, y como cada vez son más poquitos, cada vez buscan un sitio más pequeñito”, ha ironizado.

Barberá estaba contenta porque, aunque el sol no “lucía” en Valencia, el PP había logrado repetir el lleno total que ya tuvo en las autonómicas del 22 de mayo.

Quizás por ello no ha tenido reparos en ser la primera en corear desde la tribuna “Alfredo no te creo”, estribillo al que también ha recurrido el cabeza de lista por Valencia al Congreso, Esteban González Pons, con ayuda del auditorio como coro.

Con ello han dejado claro que a un PP confiado en los pronósticos electorales no lo desaniman las predicciones meteorológicas: “Hoy no luce el sol aquí, pero tendrá que lucir en las urnas”, ha concluido Barberá.