X
LA PALMA >

El PP ganó incluso donde no existe

   

La elegida senadora María de Haro, a la derecha, con la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal. / ACFI PRESS

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

La Palma no estuvo ausente del festín electoral del Partido Popular, obteniendo, tanto en los resultados al Senado como al Congreso, una mayoría aplastante. María de Haro se hizo con el Senado por la Isla Bonita, doblando prácticamente en votos a sus rivales.

Sintomático es que en trece de los catorce municipios lograra una amplia victoria la candidata del PP, a excepción de Puntallana, donde ganó Mercedes Coello (PSOE). Tal fue el tsunami popular que incluso en localidades donde carecen de representación municipal, como en Puntagorda o Fuencaliente, fueron la lista más votada. Lo mismo sucedió en los votos al Congreso, donde la candidatura del PP ganó en los catorce municipios. En Puntallana por un solo voto, pero también venció.

María de Haro era ayer una mujer feliz y agradecida “por la confianza de tantos palmeros que han querido que les represente como senadora durante esta legislatura”. La recién elegida senadora aseguró que velará por resolver las principales problemáticas y necesidades que presenta la Isla, recalcando que lo hará desde la “coordinación” con la totalidad de las administraciones públicas.

“Defender e impulsar” el sector agrario, el comercio y las inversiones públicas que están previstas para La Palma son algunos de los retos que llevará en su cartera la nueva senadora.

Pero si había ayer otra persona feliz en La Palma era el presidente insular de los populares, Asier Antona, quien destacó que los resultados de las elecciones generales son la confirmación del “cambio” que se inició en la elecciones locales del pasado mes de mayo.

El dirigente de los populares palmeros señaló que “la ciudadanía ha castigado el binomio CC y PSOE”, al tiempo que garantizó que los acuerdos en el ámbito local que se firmaron en la isla de La Palma “están funcionando muy bien y mi intención es que continúen”.