X
La Palma >

El PP reclama a CC y al PSOE una reflexión en el Cabildo de La Palma tras el 20-N

   

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El mapa político insular, más allá de los pactos locales, deja tras los resultados electorales y la victoria aplastante del PP, una situación de debilidad en el Cabildo. La suma de los resultados del 22 de mayo en los comicios municipales y, ahora, en las Generales llevan al líder de los populares palmeros, Asier Antona, a invitar a los socios de gobierno en esa institución, CC y PSOE, a “reflexionar sobre el hecho indiscutible de que no pueden dar la espalda al PP, que tienen que contar necesariamente con nosotros para los retos que tenemos por delante en la isla de La Palma”.

La fórmula no sería, para los populares, erosionar el pacto de gobierno que los dejó fuera de la gestión en el Cabildo palmero, sino “tender la mano a CC para que podamos afrontar de forma conjunta los retos. La mayoría formada por CC y PSOE no puede seguir ignorando al PP”.

Asier Antona reclama que “cualquier política de calado que se tenga que adoptar en la isla de La Palma tiene que contar, obligatoriamente y necesariamente, con el PP”. A corto plazo descarta poder entrar en el gobierno insular, algo que “habría que preguntarle a Guadalupe González Taño y a Anselmo Pestana” pese a que “estamos gobernando en 10 de los 14 ayuntamientos”.

Antona se muestra crítico respecto a los resultados de la gestión del gobierno insular liderado por González Taño y Pestana Padrón, e indica que “se está haciendo una política improvisada, no se están tomando las iniciativas y medidas que La Palma requiere y seguimos perdiendo oportunidades. No parece que tengan muy claro hacia donde quieren caminar”. Prosigue indicando que “yo me ofrezco, el PP se ofrece no ahora en el Cabildo, sino en las responsabilidades que vayamos a tener en el ámbito nacional para ayudar a CC y al PSOE en el Cabildo, que están perdidos, para definir y conseguir los retos que tenemos por delante. Si ellos tienen la intención de acabar la legislatura juntos, yo seré respetuoso con esa decisión, más allá de que entienda o no que sea la decisión más acertada”.

El presidente de los conservadores palmeros subraya que “los ciudadanos han solicitado, han pedido un cambio de ciclo político en no una, sino en dos citas electorales”, cuyos resultados “han revelado que lo que CC y el PSOE han entendido que era bueno para ellos, no lo es tanto para los ciudadanos, que han castigado el binomio de CC y PSOE; está claro que el panorama que se dibuja tras el 20 de noviembre es la consolidación del proyecto del PP en La Palma, con un avance importantísimo no solo del punto de vista externo, sino desde el punto de vista interno, con un crecimiento enorme con mejor implantación- lo, que nos coloca en una posición de fortaleza estratégica”.