X
San Sebastián de La Gomera >

El PP también pide la dimisión de Curbelo, que sigue sin querer hablar

   

DIARIO DE AVISOS | San Sebastián de La Gomera

El Partido Popular (PP) de La Gomera ha exigido que el presidente del Cabildo gomero y secretario insular del PSOE, Casimiro Curbelo, dimita de forma “inmediata” de todas sus responsabilidades públicas, tras las informaciones en las que se habla de un presunto “enriquecimiento personal y prácticas delictivas”.

En un comunicado, el Partido Popular fundamenta su exigencia en el continuo desprestigio que, a su juicio, Curbelo genera en la máxima institución insular, al provocar que la isla de La Gomera esté en la primera línea informativa debido a los “despropósitos de su presidente”.

Considera que, además, de confirmarse las informaciones, el grupo de gobierno en el Cabildo de La Gomera debe explicar de forma “exhaustiva y pormenorizada” el trasfondo de “estos turbios asuntos” en un pleno extraordinario.

Afirma el PP en la nota que el PSOE gomero no debe tratar de confundir a los ciudadanos al argumentar una campaña mediática dada la proximidad de unos comicios electorales.

El PP asegura que ha sido la pérdida del privilegio de su condición de aforado como senador lo que ha permitido esta coincidencia.

El PP exige al PSOE de La Gomera una rectificación inmediata de sus declaraciones, respeto escrupuloso a la división de poderes y a las instituciones judiciales, y que no confunda unos resultados electorales con la impunidad.

También le exige respeto a la libertad expresión de todos los medios de comunicación, así como a la necesidad y derecho de todos los gomeros a ser informados sin ningún tipo de parcialidad ni excepción.

Casimiro Curbelo, mientras tanto, insiste en “no tener nada que decir” y se abstiene de hacer declaraciones sobre un asunto que “determinará la Justicia”.