X
burundi >

El presidente de Burundi destituye a seis ministros por no hacer bien su trabajo

   

EUROPA PRESS | Bujumbura

El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ha destituido a seis ministros que, en su opinión, no hicieron su trabajo como debían, según informó su portavoz, Leonidas Hatungimana, este lunes por la tarde.

El ministro de Seguridad Pública, Alain Guillaume Bunyoni; el de Asuntos Exteriores, Augustin Nsanze; la de Justicia, Ancilla Ntakaburimvo; el de Planificación y Desarrollo Comunitario, Pierre Mupira; el de Obras Públicas y Transporte, Saidi Kibeya, y la de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos, Immaculée Nahayo, han sido sustituidos.

“Tal y como prometió al pueblo burundés y después de evaluar al Gobierno, el presidente de la República ha decidido sustituir a algunos ministros”, declaró Hatungimana a los medios de comunicación.

Cuando juró el cargo para su segundo mandato de cinco años, el presidente afirmó que cada miembro del Gobierno tendría que presentar cada seis meses un informe sobre las tareas realizadas y que quienes no lo hiciesen serían despedidos.

Nkurunziza, que gobierna desde 2005, inició su segundo mandato tras ganar las elecciones de 2010 por un amplio margen porque la oposición decidió no participar.