X
CULTURA > PREMIOS RÉPLICA

El profesor de Literatura Española de la ULL, Rafael Fernández, premio Réplica de Honor 2011

   

La entrega de premios tendrá lugar el 13 de diciembre en el teatro Guimerá. | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El profesor de Literatura Española de la Universidad de La Laguna (ULL) Rafael Fernández Hernández recibirá, el día 13 de diciembre, el premio Réplica de Honor que concede la Asociación Réplica de las Artes Escénicas y la Danza en el curso de la gala que tendrá lugar en el Teatro Guimerá con motivo de la entrega de premios.

La asociación ha decidido otorgar esta distinción al profesor por “los muchos méritos que reúne su persona y trayectoria”, según se recoge el acta oficial. En esa línea, apunta que Fernández es “un investigador de primer nivel de la literatura en español, un académico erudito de incansable actividad, y que ha dedicado gran parte de su obra la haya dedicado al teatro canario”.

Por esta razón, la Asociación Réplica considera que “escribiendo su historia se ha convertido en parte de ella, de tal manera que no podríamos hablar de la historia reciente de nuestro teatro sin mencionar a Rafael Fernández”. Él mismo lo resume así: “Se ha dicho que el pueblo que no sabe reconocerse en el espejo escénico –aun si refleja imágenes deformadas– pierde su capacidad crítica de autoanalizarse históricamente. Bien es verdad que tal prueba ha de producirse en el lugar adecuado: el espacio teatral, llámese teatro a la italiana, plaza pública o cualquier calle de la geografía urbana o rural”.