X
LOS PARTIDOS > PARTIDO SOCIALISTA

El programa oculto del PP

   

Imagen de la página www.elprogramaocultoderajoy.com. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Los socialistas tienen muy claro que el líder del PP, Mariano Rajoy, “no dio la cara” en el debate electoral frente a su contrincante Alfredo López Rubalcaba, el pasado lunes. Por tal motivo han lanzado en internet www.elprogramaocultoderajoy.com, una página web en la que intentan desvelar, de forma tan explícita como ingeniosa, “las verdaderas intenciones de los populares”, en el caso de que ganen en los próximos comicios.

El acceso es sencillo e ilustrativo. Una vez en el sitio, el usuario no tiene más que pinchar sobre los diferentes interruptores dispuestos a modo de portero automático. Tras pulsar, una voz les da la “bienvenida al programa oculto del Partido Popular”, a la vez que va desvelando los diferentes “objetivos ocultos” que, a juicio de los socialistas, llevarán a cabo los populares en el país.

Según el PSOE, Mariano Rajoy no dijo la verdad llegando a expresarse de manera “ambigua y turbia” ante las demandas de Rubalcaba referidas, sobre todo, a las privatizaciones de la sanidad y la educación, la igualdad, la mujer, la dependencia, las libertades individuales o la libertad de expresión.

El telefonillo

Este telefonillo está conformado de 15 timbres o apartados que se subdividen en cuatro grupos: privatizaciones, dependencia, libertad de expresión, mujer y derechos. Cuatro de estos interruptores llevan nombres de dirigentes autonómicos del PP: Esperanza Aguirre, Ramón Luis Valcárcel, María Dolores de Cospedal y el expresidente valenciano Francisco Camps. Pulsando en Esperanza Aguirre, por ejemplo, aparecen las declaraciones de la presidenta madrileña en las que asegura que “la educación no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas sus fases”. El PSOE considera que detrás de tal afirmación se esconde el “objetivo oculto” de privatizar la educación. “Implantar el copago en la sanidad y la educación” es otro de estos objetivos ocultos de los populares, que vislumbran los socialistas unas declaraciones de Valcárcel en las que profiere que “los ciudadanos tienen que asumir el coste de los servicios”.

El PP y la píldora (postcoital), Rajoy y el matrimonio gay y la ley del aborto y “FAES-Sr.Aznar” son algunos de los títulos de los pisos virtuales a los que el PSOE invita a llamar para insistir que detrás de las declaraciones de los dirigentes del PP, incluido su líder, se vislumbran otras intenciones. Esta iniciativa se une al vídeo al que puede accederse desde la misma página, en el que los socialistas critican los “silencios” del líder del PP, y reiteran las advertencias sobre lo que denominan el “programa oculto” de los populares.Con esta acción los socialistas intentan matar dos pájaros de un tiro. Por un lado, dan respuesta a las cuestiones planteadas reiteradamente por Rubalcaba a las que Rajoy “no respondió con claridad durante el debate”, y por otro “desenmascaran a los populares y con el fin de que los ciudadanos “conozcan a lo que se atienen, en el caso de que el PP gobierne”.

[apunte]

Al particular portero automático se le suma un vídeo titulado La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar. En la secuencia, a la que también puede accederse a través de YouTube, varios ciudadanos piden al líder popular cuestiones relacionadas con la educación, la sanidad, el aborto o el matrimonio homosexual, como si de periodistas se tratase, pero ayudados de un megáfono. La rueda de prensa que Rajoy no quiere dar: “Señor Rajoy, si gobierna, ¿va a ampliar los recortes que está haciendo el PP de Madrid en sanidad o educación? ¿Derogaría usted la ley del aborto, señor Rajoy? ¿Daría marcha atrás en la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Se cargaría la ley de dependencia? ¿Y la de igualdad, señor Rajoy? La última solicitud a Rajoy es ¿por qué no acepta preguntas?” El vídeo finaliza con la frase “Rubalcaba pelea por lo que quieres”, y se llama al voto socialista.

[/apunte]