X
ELECCIONES 20-N >

El PSOE convocará su Congreso ordinario en febrero

   

José Luis Rodríguez Zapatero durante la rueda de prensa. | EFE

DIARIO DE AVISOS | Madrid

El presidente en funciones del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmó que el próximo sábado se reunirá el Comité Federal del Partido Socialista que tomará como principal acuerdo la convocatoria del Congreso ordinario para la primera semana de febrero de 2012. Además cuestionado sobre el acelerar el proceso de traspaso de poderes entre el PSOE y el PP, aseguró que “hay que seguir el plazo legal establecido”.

“El proceso de traspaso de poderes, hay que seguir el plazo legal establecido, la constitución de las cortes, reuniones con el Jefe del Estado, debate de investidura. Máxima colaboración con el Partido Popular y predisposición al diálogo y la colaboración, entre el Gobierno en funciones y el PP. Todos sabemos que la situación actual es complicada”.

La Comisión Ejectuva reunida en la mañana del lunes ha decidido una reunión del Comite Federal para el próximo sábado, y éste convocará a su vez, para la primera semana de febrero, un Congreso ordinario del partido para elegir una nueva dirección.

Zapatero ha comparecido en rueda de prensa después de presidir la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que se han analizado los malos resultados de las elecciones de ayer y en la que han tomado la palabra sus 37 miembros, entre ellos el candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su primera cita pública tras las elecciones, calificó los resultados como negativos. “La comisión Ejecutiva ha valorado los resultados como malos para el Partido Socialista, pero hay que valorar el esfuerzo de toda la organización y los militantes del PSOE, y valorar el esfuerzo del candidato a la presidencia del gobierno. “Teníamos todo el viento en contra en estas elecciones”, apostilló Zapatero que “agradeció a los 7 millones de españoles que votaron al Partido Socialista”.

El secretario general del PSOE aseguró que “Hay momentos en la vida democrática, un partido debe anteponer los intereses generales a los particulares del partido, y así deberá seguir haciendose. Mi confianza sobre el país, que atraviesa una situación difícil. Una confianza que es igual hacia el PSOE, que saldrá en el próximo Congreso, seguiremos nuestra responsabilidad con España”. “Había que tomar estas medidas, costara lo que costara”.