X
boxeo >

El púgil Adasat Rojas vuelve al ring

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeador tinerfeño Adasat Rojas, imbatido en cuatro combates como profesional, afrontará el próximo dos de diciembre su quinta experiencia dentro del boxeo de pago en un duelo que le medirá al rumano Adrián Cerneaga en una velada que se celebrará en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña. Adasat Rojas, tutelado desde hace cinco meses por el preparador Manuel Povedano en la Escuela de Boxeo de Arona, disputará el combate de fondo de un cartel en el que también estará Juan Carlos Daluz.

Rojas, que en su última comparecencia sobre los cuadriláteros doblegó por decisión de los jueces al también tinerfeño Pruden Cabrera en un combate celebrado en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, espera seguir sumando triunfos para acercarse a la oportunidad de disputar el Campeonato de España del peso semipesado que ahora mismo está vacante.

Rojas ha señalado acerca de su preparación que “todo va por el buen camino” y asegura que “estaré al cien por cien” para tratar de vencer a un rival que acumula dos victorias y once derrotas en su trayectoria profesional, todas ellas en Alemania y ante rivales duros como Robin Krasniqi o Mario Dasser.
El boxeador reconoce que ya tiene algunas referencias de su rival, del que destaca que “tiene un estilo muy similar a los de la escuela del este, con un buen directo de izquierda”. “Mi intención es vencer a Cerneaga e ir paso a paso para poder aspirar al título de España. Mientras, trato de entrenar al cien por cien para devolver la confianza que Povedano y su esposa han depositado en mí”, cuenta Adasat, que asegura que se encuentra “en el mejor momento no sólo de mi carrera sino también de mi vida”.