X

El Punta Brava se queda solo

   

Añaterve Abreu se ha ganado a pulso el cariño y respeto de toda la afición a la lucha canaria en la zona Norte de Tenerife. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Tres de tres: el Punta Brava con su triunfo en La Victoria (11-12), con destacada actuación de Añaterve Abreu, quien tiró a los hermanos Déniz (Álvaro e Ismael), Susi Marrero y Jonay Gómez, es el líder destacado de la Liga Cabildo de Primera Categoría. La única escuadra que aguanta el tirón de los portuenses es el Benchomo, que ha logrado dos victoria y un empate ante el Promogade Chijafe.

La clave para que los del Puerto de la Cruz se conviertan en el equipo a batir de esta liga es el excelente momento de forma de Añaterve Abreu, quien está tirando del carro y no le importa que sus compañeros no tengan un buen día como ocurrió el pasado lunes en el terrero de La Victoria.

El Pollo de La Villa sabe marcar los tiempos de las luchadas e incluso sabe ganar en el terrero maldito de la temporada pasada, como fue el de La Victoria.

De todas maneras, uno de los secretos de este conjunto es el buen trabajo que viene desarrollando Ignacio Ramos. El tacorontero ha mezclado un grupo con luchadores jóvenes y veteranos que le está dando un plus de calidad a este conjunto. La experiencia, tanto de Sergio Iván Pérez como de Fran Rodríguez del Toro, está siendo determinante para que ahora mismo controlen la competición y con tan solo tres jornadas disputadas les sacan un colchón de puntos importantes a equipos favoritos como el Tijarafe (dos empates y un triunfo) y Promogade Chijafe (dos derrotas y un empate).

Un gran ambiente

El Punta Brava es consciente de que la liga acaba de comenzar y de lanzar las campanas al vuelo, luego le puede pasar factura.

El líder de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría recibe este sábado (21.00 horas) al Ferretería Chávez Guamasa. Los guamaseros son un rival complicado y difícil que puede dar la campanada y, de esa manera, meterse entre los equipos con opciones para pelear por el título. La directiva portuense, que preside Cosme Yanes, mueve las teclas oportunas para que su terrero registre una gran entrada. Es hora que la afición del Valle reaccione y sea consciente de que este es su único equipo representativo de lucha.

La cuarta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera comienza el viernes (21.00 horas) con tres luchadas: Promogade Chijafe-Victoria; Cepsa Campitos-Tegueste MercaTenerife y Tijarafe-Brisas. Para el sábado se disputan otras dos: el Llano del Moro-Rosario, por un lado, y al Benchomo le toca desplazarse a San Miguel de Abona.