X
LIGA EBA >

El Santa Cruz domina en el derbi

   

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ

La lucha bajo los tableros resultó muy competida. / JAVIER GANIVET

El CB Santa Cruz continúa haciendo historia tras imponerse ayer por 82-65 al Real Club Náutico de Tenerife en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. De este modo, el Centro Comercial Meridiano Santa Cruz sigue situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria empatado a victorias con el líder, El Real Canoe.

El equipo nauta comenzó mucho mejor que el Santa Cruz, más centrado y ordenado en el juego 5 contra 5 y más acertado en ataque, fruto de su superioridad en la pintura. Producto de ese dominio inicial llegaron las primeras ventajas visitantes en el electrónico ( 4-8 en el minuto 5 y 9-16 tres minutos después).

Enfrente el equipo de David Hernández comenzó muy nervioso, espeso en ataque y con evidentes problemas en el rebote. Esa fue la tónica hasta el último minuto del primer cuarto en el que una leve reacción local con mate de Georffry Silvestre incluido, dejaba el tanteo al final de los primeros diez minutos en un apretado 15-17.

Cambian las tornas

El segundo cuarto comenzó con otro color, el del C.C. Meridiano. Una canasta de Martín Calvo ponía por primera vez por delante al equipo local (19-17) y a partir de ese momento el base Roberto Rueda tomó el mando de las hostilidades y marcó el tempo del partido, a la par que Silvestre y Ruiz, empezaban a ganar la partida a Shaaftenaar y Rimmer bajo los aros. En el bando nauta solo el base Edu Padrón mantenía el tipo, con 16 puntos al final para el base de los de Anaga, y el C.C. Meridiano empezaba a enderezar el rumbo del partido, hasta llegar al descanso con ventaja de 9 (38-29) tras dos bandejas seguidas del base Roberto Rueda.

En la reanudación no cambió demasiado el panorama. La agresiva defensa del C.C. Meridiano, permitía jugar con rápidos contragolpes que terminaban con facilidad Rodríguez y Calvo, y los sucesivos tiempos muertos del técnico visitante Gustavo Ríos no pudieron invertir la dinámica del encuentro.

Silvestre (23 puntos 9 rebotes y 29 de valoración) jugaba a placer en la zona, Ruiz ( 9 puntos y 9 rebotes ) se lucía el uno contra uno y se permitió el lujo de marcarse un triple , Martín Calvo deleitaba a los 1200 espectadores presentes con sus mates y Rueda continuaba con su recital en la dirección de juego, bien secundado por Ayoze Alonso y Samuel Álvarez en los minutos que estuvieron en cancha , sin que el rival nauta pudiera hacer nada para parar el vendaval ofensivo local.

Al final un 82 a 65 que hace justicia a lo visto sobre la pista en un partido en el que hay que destacar la deportividad exhibida por ambos equipos, y por las dos aficiones que animaron a sus respectivos equipos disfrutando de una cita histórica para el baloncesto santacrucero.

Resto de la jornada

El Espacio Torrelodones se impuso con claridad al Santa Cruz de La Palma por 89-72. Rubén Ibeas, con 23 tantos anotados, fue el mejor jugador por parte del conjunto palmero.

Por su parte, El CB Aridane confirmó su mejoría con una victoria en la pista del colista, el Illescas por 69-72. El conjunto llanense, que aseguró su triunfo desde el triple, encadena su segunda victoria consecutiva.