X
SANIDAD >

El sector sanitario inicia sus acciones de protesta

   

J. L. CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

El sector sanitario de Canarias inicia este jueves las acciones de protesta por las medidas tomadas por el Ejecutivo autonómico, de aumentar la jornada laboral y la decisión de paralizar las contrataciones.

Así, a las 11.30 horas habrá concentraciones en las puertas de los centros de salud y hospitales del Archipiélago, antesala de la jornada de huelga general prevista para el 17 de noviembre. Ese mismo día, presumiblemente, se llevará a cabo además una manifestación en las capitales canarias. “La situación requiere una respuesta contundente y rápida”, señaló ayer a este periódico Carlos Díaz, representante del Sindicato Médico (CESM) en Tenerife, quien denunció que la anulación de todos los acuerdos firmados con los trabajadores no sólo supone la indefensión de los profesionales, sino también un “retroceso” de veinte años.

En su opinión, “el Gobierno no quiere negociar, porque se podían haber tomado otras medidas”. “No es una cuestión de trabajar media hora más al día o de cobrar más o menos; estas medidas afectarán a todas las categorías profesionales y sectores, especialmente a las personas que están en situación eventual”, añade Carlos Díaz, quien reconoce que el sector está “enfadado” porque “nos han mentido”.