X
cultura >

El Teatro Cine Víctor organiza el próximo domingo un encuentro de poesía y música

   

Cartel del acto de poesía y música que se celebrará en el Cine Víctor. | DA

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Cine Víctor organiza el próximo domingo un encuentro de poesía, con temas originales interpretados por guitarras y diversas proyecciones de videos. Las entradas para este espectáculo que comenzará a las 19.00 horas, cuestan 5 euros y están a la venta en la cafetería del Cine Víctor, y en la taquilla el mismo día de la función.

La cita estará a cargo de los poetas Reyes Padrón Mesa, Mari Carmen Martín, María Victoria de Miguel, y que contará con las interpretaciones musicales de Laura Álvarez (cantante), Amílcar Perdomo Rodríguez y Leandro Leandro D´arrigo (guitarras solistas), y el grupo de guitarras compuesto por Manuel Medina Torres, Juan Negrín y Mario Herrera Delgado. Los vídeos estarán a cargo de José Carlos Pérez Díaz, que ha contado con Miguel A. Torres Medina, como encargado de la banda sonora de los mismos.

Programa

El acto comenzará con la proyección de video Muladhara de José Carlos Pérez Díaz, con la música Noche Mágica interpretada por Miguel A. Torres Medina.

A continuación, el solista Leandro D’Arrigo, -que comenzó sus estudios con Miguel A. Torres Medina profesor de la Escuela Municipal de Música de la Orotava y actualmente estudiante en el Conservatorio Superior de Música en Tenerife-, interpretará a la guitarra las obras La Cavatina de Stanley Myers y Scherzino Mexicano de Manuel Ponce.

Seguidamente, la poeta Reyes Padrón Mesa recitará dos poemas originales.

Posteriormente, el trío formado por Juan Carlos Negrín, Manuel Medina y Laura Álvarez, estudiantes en la Escuela Municipal de Música de la Orotava, interpretarán las obras Lela de Dulce Pontes y She Loves you (Bossa Nova) Beatles.

A continuación, la poeta María Victoria de Miguel Rodríguez recitará sobre el escenario del Teatro Cine Víctor dos poemas originales.

Continuará la interpretación de los temas Autumn Leaves de Jacques Prévert y Moon River de Henry Mancini, a cargo del grupo formado por Manuel Medina, Juan Carlos Negrín, Mario Herrera, estudiantes en la Escuela Municipal de Música de la Orotava, junto a su profesor Miguel A Torres.

A su finalización, la poeta María del Carmen Martín interpretará dos poemas originales. Tras su intervención, el solista Amilcar Perdomo Rodríguez, interpretará a la guitarra los temas Capricho Árabe de Francisco Tárraga y Vals venezolano nº 3 de Antonio Lauro. Perdomo, estudiante en el Conservatorio superior de Música de S/C de Tenerife, comenzó sus estudios con Ángel Manuel De la Rosa de Armas profesor de la Escuela Municipal de Música de Tegueste.

Posteriormente las poetas María del Carmen Martín, Reyes Padrón Mesa, y María Victoria de Miguel Rodríguez, recitarán sobre el escenario un poema.

Finalizará este acto con la proyección del vídeo Regreso a Casa de José Carlos Pérez Díaz, con música de Miguel A. Torres Medina.