X

El Tenerife logra el mejor inicio en casa desde hace 24 años

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

La buena racha del CD Tenerife en el Heliodoro esta campaña es una realidad. Las estadísticas respaldan de forma clara esta dinámica del conjunto blanquiazul en su feudo, protagonizando un arranque de temporada que no se había visto en las últimas 24 campañas, con cinco victorias y un empate en los seis primeros partidos del curso en la Isla.

El conjunto de Antonio Calderón ha sumado 16 de 18 puntos posibles en el recinto capitalino, tras ganar a la UD Vecindario (3-0), al Coruxo FC (1-0), al Montañeros CF (3-0), al Rayo Vallecano B (3-1) y al CD Leganés (1-0). En la tercera fecha, entre tanto, se produjo el único empate, a un gol, frente al UB Conquense.

Esta racha es, de lejos, la mejor acumulada por el CD Tenerife respecto de los números analizados desde la temporada 89-90, cuando militara en Primera División. Desde entonces, casi un cuarto de siglo después, la entidad blanquiazul sólo ha repetido una vez su condición de invicto en el Heliodoro tras seis partidos como local. Se dio en el ejercicio 02-03, en la Liga Adelante, cuando ganó dos encuentros y empató cuatro. El resto de inicios se han saldado, al menos, con una derrota, siendo los protagonizados en los cursos 04-05 y 05-06, ambos en Segunda División, los mejores, con 13 puntos (cuatro victorias, un empate y una derrota). Por el contrario, la temporada 98-99, en Primera División, y la 10-11, en Segunda, han sido las peores, con sólo cuatro y cinco puntos, respectivamente.

A estos datos habría que sumar otro muy relevante. El CD Tenerife ha encajado sólo dos goles en sus seis primeros encuentros en casa, nunca más de uno, circunstancia (la de no encajar más de un gol) que sólo se repitió en la campaña 03-04, como integrante de la Liga Adelante. De resto, siempre ha habido al menos un encuentro en el que ha encajado un mínimo de dos tantos en el primer cuarto de competición.

Con todo y con esto, hay que poner en valor que el equipo tinerfeño haya conseguido dos tercios de los puntos que se han disputado (24 de 36), que representa el 66,6% del total. Esto es lo que va contando en la suma global hacia el ascenso.