X

El Tijarafe se recupera

   

El Tijarafe Lavandería Mara se incorpora al pelotón de cabeza de la Liga Cabildo de Tenerife. / JOSÉ ROMERO

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Benchomo tenía la oportunidad de ponerse al frente de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y la desaprovechó porque perdió en su casa, por 11-12, en un choque donde también pudo ganar. Miguel Pérez encaderó a Oliver Gil; cuando el luchador del Ortigal se intentó defender lo partió pa’lante y se acabó la historia de la lucha. El puntal de Santa Úrsula venía de tirar también a Albano Rodríguez. Por su parte, Gil estuvo bien porque se impuso ante el majorero Martín Cano y además le ganó la partida a Adrián Hernández. En el duelo de Destacados A se descalificaron en la primera brega, Mario Hernández y Eusebio Jorge.

Victoria y Guamasa

El Victoria le cogió el tranquillo a la competición y le ganó al Llano del Moro, por 12-11. Álvaro Déniz le dio, una detrás de otra, a Aday Barbuzano, quien no levanta cabeza en esta competición. Por su parte Susi Marrero le ganó la partida a Jorge Ramallo y dio por buena la eliminación mutua con Kevin Acosta. El mayor de los Déniz, también superó al veterano Carmelo Padrón. Por su parte, el local Jacinto Abreu se eliminó, junto a Luis Molina.

Por su parte, el Ferretería Chávez Guamasa certificó otro buen encuentro porque le ganó al Brisas del Teide, por 12-9. Cogida de tobillo para mojar con pan fue lo que le hizo Elieser Gutiérrez a Joan Lajo para dejarlo sentado en la arena en la primera brega. El vallero hizo dos nulas con Fabián Rocha, pero le ganó la partida al del Barrio de Fátima, por el capítulo de las amonestaciones. Rocha fue el mejor de los visitantes porque sentenció ante el majorero Manuel Armas y también tiró a Jonay Reyes. En Tercera Categoría, el Machado estuvo a punto de ganarle al Araya, cuando el maliense Mamadu Cámara -va para figura- le ganó la partida a Chucho Lozano, aunque luego cayó a manos de Manuel Ángel Rodríguez del Toro, quien fue la figura del encuentro porque también llevó a la arena a Zebenzuí Martín.