X

El Tijarafe sigue creciendo

   

Miguel Pérez, del Tijarafe Lavandería Mara, fue el encargado de tumbar a Medianito IV. / PEDRO YUSTA

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tijarafe Lavandería Mara se coloca en los puestos alto de la clasificación con su triunfo de ayer ante el Tegueste
Mercatenerife, por 12-9.

El resultado es engañoso porque Ricardo Rodríguez Medianito IV, quien se quedó solo muy pronto, tiró a varios rivales y siempre llevó la iniciativa en sus dos emparejamientos con Miguel Pérez. A falta de pocos segundos y, con todo perdido, el palmero se lanzó al ataque: en una de esas, Pérez lo encaderó y lo llevó a la arena. Otro luchador que brilló a un gran nivel por el Tijarafe fue Martín Cano, quien tiró a Juan Eduardo González.

Por su parte, el Rosario sigue de líder pero sufrió mucho para derrotar al Chimbesque, por 11-12. Quedó en pie Raúl González, quien necesitó cinco minutos de recuperación cuando cayó ante Ruymán Leal, pero luego le dio las otras dos. Kiren González se descalificó, en la primera junto a José Alonso, mientras que Diego Pérez se eliminó con Cristo León.


Las otras citas

El Promogade Chijafe logró su primer triunfo de la temporada ante el Guamasa (12- 10). Juan Ramón El Chino tiró a Jonathan Hernández El Gofio, mientras que Marcos Ledesma se eliminó con Elieser Gutiérrez. Su hermano Eusebio se eliminó con Ayoze Reyes.

El Victoria está que se sale porque lleva tres triunfos consecutivos. Anoche, derrotó al Campitos, por 12-9. El hombre de la noche fue Susi Marrero: por sendas atravesadas tiró a Efraín Perera. Por la otra silla, Álvaro Déniz pudo con Pepe Alemán y Jonay Gómez Se impuso ante Pimienta. No luchó por el Campitos, Tomasín Padrón.

[apunte]

El Brisas recibe hoy al Benchomo

La sexta jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se cierra esta noche (21.00 horas) con una gran luchada. El Brisas del Teide se mide en el terrero Benildo Frías ante el Benchomo. Estamos ante uno de los grandes clásicos de la lucha del archipiélago. Hay algo más en juego que tres puntos: el orgullo y las bromas a lo largo de la semana será la nota predominante en la Comarca de Agache para los que pierdan, incluidas sus respectivas aficiones. Los visitantes se juegan mucho en este envite. Perdieron en el último suspiro la semana pasada ante el Tijarafe Lavandería Mara.Ahora, necesitan los tres puntos de Fasnia para seguir soñando con el título liguero.Por su parte, los locales deben apretar el acelerador para no quedarse anclados en la zona de nadie de esta liga de las estrellas.

[/apunte]