X
clásicos y deportivos > trofeo ciudad de tacoronte

El V Rally Isla Tenerife Histórico será los días 9 y 10 de diciembre

   

A. D. | Santa Cruz de Tenerife

Dentro de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y del Provincial de Tenerife de Clásicos, el Club Rallyten Sport pone en marcha la última prueba de estos certámenes, con una nueva edición del Rally Isla Tenerife Histórico. La prueba, que se celebrará los próximos 9 y 10 de diciembre, es apta para todos los vehículos clásicos con una antigüedad de más de 25 años.

En esta edición, y gracias al apoyo del municipio de Tacoronte, el Rally tendrá su epicentro en uno de los lugares con gran tradición automovilística de antaño: la plaza del Cristo de dicho municipio, albergando tanto la salida como la llegada.

La tarde del viernes 9 de diciembre, se llevarán a cabo las verificaciones a partir de las 17 horas, estando prevista la salida de la 1ª etapa a las 20 horas desde la citada Plaza del Cristo para afrontar una súper especial de regularidad con 20 controles secretos. La llegada de esta 1ª etapa está prevista para las 21:30 horas y el equipo vencedor del tramo recibirá un trofeo del ayuntamiento de Tacoronte.

La segunda etapa comenzará el sábado 10 a las 9 horas y la llegada será a las 19.30 horas, de nuevo a Tacoronte, aunque esta vez a la plaza de la Estación. La cena y entrega de trofeos será en Barbacoa Tacoronte. Serán dos intensas jornadas en las que se recorrerán unos 310 kms repartidos en 16 sectores, siendo 220 km de regularidad y recorriendo los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, EL Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla, Vilaflor, La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod, La Guancha, Garachico y El Tanque.

La organización tomará tiempos en 70 controles secretos a lo largo de todo el recorrido y habrá una categoría Mini Rally para todos aquellos participantes que solo quieran disputar el rally en la etapa del sábado. Los derechos de inscripción para esta categoría están bonificados.