X
JUSTICIA >

El viceconsejero de Justicia insta al arbitraje como formula para contribuir a mitigar la sobrecarga de trabajo

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Herrera, ha asegurado que el Arbitraje puede contribuir a mitigar la sobrecarga de trabajo de algunos órganos del sector.

Herrera destacó el papel del Arbitraje y su utilidad para resolver conflictos supranacionales, así como otros de nivel interno que por especialidad y complejidad requieran un tratamiento específico y singularizado que “difícilmente encontrarían en el ámbito judicial”.

“El Arbitraje puede contribuir a mitigar la sobrecarga de trabajo que soportan actualmente los órganos judiciales”, reconocía en el marco del V Encuentro Empresarial Canarias-África 2011 donde participó junto a la director del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Elena Máñez Rodríguez.

Herrera subrayó, en nota de prensa, que la función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, que viene atribuida por la Constitución a los jueces y magistrados, “no es excluyente, pudiendo coexistir con otras vías que también son adecuadas para la resolución de conflictos intersubjetivos”.

Por ello, incidió en la necesidad de “contar con convenios institucionales de colaboración y protocolos de actuación para potenciar y tratar de consolidar la Institución del Arbitraje” principalmente en el marco de los conflictos supranacionales donde se precisa de un espacio común con el que garantizar la seguridad jurídica.

Plan Estratégico de Igualdad

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI) anunció que para impulsar la igualdad desde el ámbito de la empresa, el Instituto está elaborando el Plan Estratégico de Igualdad que contará con la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias y que “permitirá conocer las realidades sociales que tienen las mujeres empresarias en estos momentos y cómo se pueden abordar a través de este plan”.

La quinta edición de este encuentro empresarial reúne hasta el viernes en el Sur de Gran Canaria a 132 empresas canarias y 150 africanas llegadas desde 16 países diferentes.