X
los llanos de aridane >

ElAyuntamiento tiene que destinar un crédito ICO a pagar a un único proveedor

   

DIARIO DE AVISOS | Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha superado con éxito el filtro del Instituto de Crédito Oficial (ICO) que, finalmente, ha aprobado un crédito por importe de 700.000 euros con cargo a la línea de financiación de entidades locales.

Una inyección económica que, según el concejal de Hacienda, Mariano Hernández, se destinará íntegramente a abonar una deuda a un proveedor local que lleva desde 2008 sin cobrar y que ya había adoptado medidas legales reclamando intereses de demora por más de 300.000 euros.

Las negociaciones llevadas a cabo por el edil desde el pasado mes de agosto con la empresa han resultado satisfactorias ya que ha aceptado condonar los intereses si el cobro se producía antes de finales de año, plazo límite para evitar el trámite recogido por la ley y multiplicar el coste del impago.

A pesar de que la noticia evita un mal mayor al Ayuntamiento, Hernández mostró su preocupación “por no poder afrontar, tal y como nos hubiera gustado, un número mayor de pagos de los que tiene pendientes la corporación y que nos consta que hipoteca el futuro de muchas empresas y los puestos de trabajo que de ellas dependen”.