X

En busca de la gloria

   

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Rodríguez Medianito IV, Juan Espino, Marcos Ledesma, Óliver Gil, Efraín Perera y Aday Barbuzano son los seis puntales que viajan esta misma tarde a tierras asiáticas para participar, a partir del jueves en ciudades coreanas, en un campeonato del mundo de Lucha Ssirum. En los cruces está previsto que los bregadores canarios se midan a luchadores japoneses y de Estados Unidos, que también manejan esta modalidad luchística de Asia.

La intención es que algunos de nuestros puntales lleguen a la fase final, donde hay suculentos premios para los participantes. El grancanario Juan Espino es uno de los que más posibilidades tiene de conseguir medalla, porque está familiarizado con diferentes luchas que se practican en el mundo.

Bregadores como Marcos Ledesma o Aday Barbuzano están también muy acostumbrados a este tipo de lucha y han entrenado hace semanas para no tener problemas en el agarre, que es desde el suelo.

Para luchadores como Óliver Gil o Efraín Perera es un premio a la constancia y al trabajo que vienen desarrollando en esta Liga Cabildo de Tenerife, de Primera Categoría.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Medianito IV tiene un enorme tirón mediático en Corea y seguro que los medios de comunicación de ese país estarán muy pendientes del palmero, que es probable que cuente con más de una oferta para quedarse en dicho país, aunque como Francis Pérez en su día, retornará a nuestra tierra para seguir defendiendo los colores del Tegueste Mercatenerife. El regreso está previsto para el próximo 29 de noviembre y en el seno de la expedición existe la confianza de realizar un buen papel, porque en Seúl se dan cita los mejores luchadores del mundo con muchos bregadores profesionales de esta modalidad Ssirum, que mueve mucho dinero en todo el continente asiático.

El resto de la expedición

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, es el jefe de la expedición y contará con la ayuda del maestro Shin, quien siempre juega un papel importante para que nuestros luchadores estén en los grandes eventos que se celebran en Corea.

Sobre este campeonato mundial, el de Arguineguín señaló que “la federación de Lucha Ssirum de Corea nos cursó una invitación hace meses para participar en este evento y creo que es importante para nosotros, porque intervienen luchadores de más de 14 países de todo el mundo y es una buena manera para promocionar la lucha en el exterior”.

José María Reyes, Pepe Díaz y Juli también forman parte de la expedición, aunque viajan a título particular.

La presencia de dos técnicos de primer nivel en el grupo es bueno para que nuestros luchadores tengan apoyo durante el campeonato.