X
baloncesto > adecco oro / novena jornada

En su cancha maldita

   

Bonhome entra a canasta en un partido anterior de La Palma. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Palma Isla Bonita afronta esta noche, 20.00 horas, un nuevo reto dentro de esta campaña en la Adecco Oro: poder imponerse al Baloncesto León en su cancha, un lugar en el que nunca ha logrado ganar en sus siete visitas anteriores.

Los palmeros llegan a tierras castellanas después de sufrir su segunda derrota de la temporada el pasado viernes a manos del Cáceres tras una emocionante prórroga. Solo así se vio truncada la racha de un equipo que no deja de sorprender por su desparpajo e intensidad en cada momento. La cita de hoy es complicada. Los de Frade se ven las caras con un equipo que intenta manejar bien los tiempos, que se presenta con un estilo de juego muy diferente al insular y que cuenta con la experiencia en esta competición de hombres como Lucho Fernández, Juanjo Bernabé o Julio González.


“Juegan muy vistoso”

La Palma, a base de mucho trabajo, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de los entrenadores de la Adecco Oro. Javier de Grado, entrenador del cuadro leonés, elogió ayer de manera notable al cuadro palmero: “Son un grupo de gente muy joven, muy incómodo que trabaja muy bien en toda la pista. Es el equipo que más balones roba de toda la competición y hacen un baloncesto muy vistoso para el espectador. Será muy complicado”.

Por su parte, Carlos Frade ha admitido que el encuentro de esta noche será de “exigencia máxima”, para sus jugadores y ha querido advertir de la peligrosidad de los leoneses: “León es ahora uno de los equipos más competitivos de la Adecco Oro y prueba de ello es que, salvo los dos primeros partidos, han competido en todos los encuentros que ha jugado hasta el momento. Además, en ataque es un equipo brillante y con argumentos”.

La Palma Isla Bonita sabe de la importancia del encuentro de hoy porque luego deberá afrontar uno de los tramos más complicados de la campaña al tener que verse las caras con rivales como CB Granada, Autocid Ford Burgos o Menorca.