sucesos >

Encarna: “Me niegan los resultados de la autopsia”

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Encarna, la madre del indigente que encontró la muerte durante el incendio de una chabola ubicada en las cercanías del Pancho Camurria el pasado sábado, no puede con su indignación. Este jueves, según detalló a este periódico, una funcionaria del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, le negó los resultados de la autopsia. Ella insiste en que la muerte de su hijo Alonso, de 45 años de edad, no fue un accidente, tal y como se barajó en un primer momento.

“Estoy que echo chispas”, explicaba ayer a este periódico Encarna, a quien se le acumulan los disgustos. Por si no fuera bastante el fallecimiento de su hijo, ella insiste en descartar que su hijo muriera por algo fortuito. “Ni siquiera me quieren coger las tijeras que encontré en la chabola, que además tiene las paredes limpias; dicen que es por el agua de los bomberos, pero algún rastro quedaría, eso seguro”.

Para mayor sufrimiento de esta mujer, desplazada desde Cataluña para hacerse cargo de los restos de su hijo, su visita de ayer al juzgado fue igualmente infructuosa. “Si no le dan los resultados de la autopsia a mí que soy la madre, no sé a quién se los van a dar”, sostiene Encarna.

Caso abierto

Por su parte, un portavoz de la Comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía aseguró ayer que la investigación sigue abierta y que se contenía trabajando para esclarecer los pormenores de la muerte de Alonso, por lo que no podía detallar más sobre este mismo asunto.