X
La Orotava >

Encuentro dominguero con la ciencia

   

VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Los talleres matemáticos, de arqueología y astronomía son algunas de las actividades. / DA

Divertirse con la ciencia es una realidad que tienen muy clara los museos de la ciencia de todo el mundo que, desde hace décadas, se desviven por instaurar el prohibido no tocar y por sacar la ciencia a la calle. Desde los más pequeños hasta los serios ejecutivos con corbata, todos pueden disfrutar viendo cómo es posible que un volcán de barro erupcione como lo está haciendo ahora mismo el cráter submarino de el Mar de las Calmas en El Hierro. Todos son capaces de disfrutar de una sesión de planetario donde te contarán en qué situación están las principales constelaciones visibles desde este hemisferio.

Además, todos pueden aprender a mantener en forma su mente gracias a juegos matemáticos o a la elaboración de actividades lúdicas basadas en los principios esenciales de la física y la matemática.

La plaza de la Constitución de La Orotava se convertirá este domingo en un auténtico mercadillo donde solo se venderán ideas, ganas y curiosidad. Y, por supuesto, diversión. Una forma de divertirse de feriantes pero en los distintos stands lo que hay es conocimiento. La Feria de la Ciencia de La Orotava es ya una de los actos más tradicionales de las semanas de la ciencia que siempre se celebran en el mes de noviembre en toda España.

En esta ocasión a los talleres científicos, el planetario digital, los juegos matemáticos, la observación del sol y al torneo de videojuegos se sumará un pequeño taller de periodismo científico realizado por personal de DIARIO DE AVISOS. En dos pases, los asistentes podrán saber qué es una rueda de prensa y convertirse en comunicadores por unos minutos en un encuentro real con un científico. Luego, el resultado podrá enviarse a la edición digital del periódico para su publicación.

En la Feria de la Ciencia habrá varias novedades como una muestra de restingolitas, el material que el volcán de El Hierro ha expulsado; o una exposición de parásitos tropicales, entre otras actividades.

La feria cumple su octava edición en la Villa de La Orotava. / DA

[apunte]

Participantes

La Feria de la Ciencia de La Orotava cuenta con más de una decena de participantes, entre los que están el Instituto de Astrofísica de Canarias, el Museo de la Ciencia y el Cosmos, Tenerife Innova, Shelios, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, Asociación Canaria de Meteorología, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Asociación Canaria de Volcanología, el Instituto Canario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública, Innova 7 o la Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, entre otros.

[/apunte]