El público que acudió a la obra posó junto a los miembros de la familia Caballieri. / MOISÉS PÉREZ
LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz
Mientras los polÃticos descansaban el sueño de las promesas en la jornada de reflexión del pasado sábado, las instalaciones de PuebloChico, en La Orotava, albergaron la puesta en escena de la obra de teatro El misterioso testamento de Don Cesare, un espectáculo-cena interactivo enmarcado en el programa de la III Edición del Festival sobre Agatha Christie, impulsado por el CIT de Puerto de la Cruz.
En un ambiente mágico y con las reminiscencias tÃpicas de los años 30, las cerca de cien personas que acudieron a este parque temático contribuyeron a enriquecer una oferta cultural innovadora, en la que un público ataviado con las prendas de la época interactuó en todo momento con los actores, posibilitando que la vuelta al pasado más glorioso de la Italia de los años 30 fuera una realidad. Cultura, innovación y atractivo turÃstico se dieron la mano para constatar que el municipio es capaz de ofrecer una oferta cultural independiente a la de sol y playa.
La obra de teatro, estrenada por primera vez en España, a cargo de la compañÃa Escena del crimen, recreaba la lectura del testamento de Césare Caballieri, capo de la mafia siciliana asesinado en extrañas circunstancias. Los asistentes, que compartÃan mesa y mantel con el elenco de actores que presidÃan la mesa principal, interactuaban con ellos para averiguar quién habÃa asesinado a Don Césare. Claudia Caballieri, viuda del difundo capo; Pepino Caballieri, hijo del primer matrimonio del capo; Bruno Caballieri, sobrino predilecto del capo; Marcelo Justicieri, consigliere de la familia y notario, y Don Césare, conformaban los personajes que podÃan ser potencialmente asesinos del capo italiano.
Detectives por un dÃa
Con una originalidad que rompe con la tradicional puesta en escena de las obras de teatro, público y actores compartieron los platos elaborados por el chef italiano Cuoco Liberio Cattano, mientras los miembros de la familia se acusaban como posibles asesinos de Don Césare.
Durante la investigación del asesinato del capo, fue el público quienes participaron de forma directa en las pesquisas mediante unas tarjetas en las que escriben quién considera que puede ser el asesino. El desenlace de esta intrigante historia dará un giro de 360 grados. Para los que quieran conocer el final de la obra y disfrutar de una noche diferente, la próximo función será el dÃa 3 de diciembre, palabra de Don Césare.