X
SANTA CRUZ >

La empresa Explotaciones Isla del Mar gana el concurso de terrazas

   

Infografía de la fachada exterior del proyecto ganador de las terrazas de Santa Cruz, de Explotaciones Isla del Mar. / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Al estilo Willy García cuando presentaba las galas de elección de la Reina del Carnaval, ya se puede decir aquella famosa frase de “¡Santa Cruz de Tenerife ya tiene terrazas!”. En la mañana de ayer, miércoles, la mesa de contratación para el concurso de licitación de las nuevas terrazas de la capital concedió las tres licencias previstas a las empresas Explotaciones Isla del Mar, SL; Fashion Group Producciones, SL, y Marina Pilar, SL.

En este último tramo del proceso de concesión se quedaron fuera del concurso las ofertas de Explotaciones Lurosec, SL, y de Rajesh Vaswani, al no presentar el preceptivo aval que requería el pliego de condiciones en tiempo y forma, y del que el segundo no concretase ninguna propuesta económica en la documentación aportada.

El proyecto presentado por Explotaciones Isla del Mar, SL, ha sido el ganador del concurso al conseguir una puntuación de 7,38 puntos. En segundo lugar quedó el proyecto del empresario José Luis Langa, a tan sólo 18 décimas del proyecto ganador, y en tercer lugar resultó el trabajo presentado por la empresa de otro conocido empresario del ocio tinerfeño, Luis Piñeiro.

En tiempo récord

El grupo de Gobierno capitalino, con José Manuel Bermúdez al frente, ha conseguido en cuatro meses lo que con Zerolo de alcalde nunca se pudo conseguir: tener terrazas en Santa Cruz durante todo el año.

Será a partir de la Semana Santa del próximo año, según las previsiones de los empresarios, cuando se abran las terrazas al público, siguiendo el diseño del proyecto ganador.

Por último, el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, destacó que “el concurso se ha completado con éxito y que, después de mucho tiempo, Santa Cruz vuelve a tener terrazas para dinamizar su ocio, su oferta cultural” y también el empleo.