X
sucesos >

Fallece un trabajador en el interior de una mina de oro asturiana

   

EFE | Oviedo

Un hombre de 35 años ha perdido la vida tras resultar atropellado por un vehículo cuando estaba trabajando en el interior de la mina de oro de Carlés, en el concejo de Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar desde Salas, municipio situado a 40 kilómetros de Oviedo, sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 05.26 horas una llamada realizada por el vigilante de la explotación aurífera en la que indicaba que un hombre había resultado herido tras ser atropellado por un vehículo, denominado “lagarto”, en el interior de la mina.

En el primer aviso, el vigilante indicaba que el trabajador había resultado atrapado por las piernas y posteriormente que había podido ser evacuado por sus compañeros, pero que estaba gravemente herido.

No obstante, cuando llegó a la mina el equipo médico desplazado desde Salas sólo pudo confirmar la muerte del trabajador.