X
adejdrez >

Fernández, Villavicencio y Cabrera, con la élite del ajedrez

   

T. FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

El Club Centro Ajedrez CajaCanarias contará con tres tinerfeños en su reto de lograr la permanencia en el Campeonato de España de clubes de División de Honor que se juega a partir del próximo lunes en Melilla, un evento catalogado entre los más potentes que se disputan en todo el planeta en cuando al nivel de los participantes.

Los tres tinerfeños inscritos por el CajaCanarias son el Gran Maestro Internacional (GM) José Luis Fernández y los Maestros Internacionales (MI) Adalberto Villavicencio -que acudirá como reserva- y el jovencísimo Jorge Cabrera, de apenas 17 años y sin duda una de las promesas más pujantes que ha dado el Ajedrez canario en los últimos tiempos.

Además de esta amplia representación local, el CajaCanarias se presenta a la cita melillense con tres incorporaciones de postín para seguir un año más entre los mejores. Se trata de los GM ucranianos Sergey Fedorchuk (2.635 puntos puntos Elo) y Yurly Kuzubov (2.623), y el bielorruso Aleksei Aleksandrov (2.618), que defenderán los tres primeros tableros.

A continuación figuran dos viejos conocidos de la casa, el GM ruso Oleg Korneev y el español Miguel Illescas, quien el año pasado conquistó en El Sauzal su octavo campeonato individual absoluto, una plusmarca inédita en nuestro país.

Fernández cierra el sexteto titular, mientras que el GM cubano Reynaldo Vera será el recambio de los extranjeros y Cabrera el de los nacionales (siempre deben jugar al menos dos españoles).