X

Fotonoviembre inunda Echevarría de propuestas conceptuales y temáticas

   

Uno de los trabajos que se pueden ver en la Galería Echevarría, que lleva por título 'Espej'o, obra de Verónica Márquez. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La XI Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre muestra en la galería de arte Echevarría, en Santa Cruz de Tenerife, las creaciones de una quincena de autores locales, nacionales e internacionales.

Esta exposición, que forma parte de la sección llamada Atlántica Colectivas y que además de fotografías incluye una selección de vídeos, puede visitarse hasta el próximo sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. La muestra en Echevarría la integran los trabajos Archiving Eden, de Dornith Doherty; A love bizarre, de Encarneviva; In the flow, de Heike Steinweg; Laboratorio de Hera, de Inés Peña; El cactus turco, de Jorge Rodríguez de Rivera; Deseo, realidad y lo otro, de Luz Bermejo; Lux botánica, de Ralph Samuel Grossmann; Anonimyzation, de Robert Harding; Playbox, de Ro.Ro; Público-privado, de Llorenç Ugas Dubreuil; Father/son adventures, de Martijn Peters; Watching Tv, de Oliver Culmann/Tendance-Fluoe; Meaning in motion /Around the infinite, de Pablo Giménez; Are we?, de Tendance-Fluor; y Espejo, de Verónica Márquez. Esta exposición es una de las 23 que conforman Atlántica Colectivas, sección que se puede ver en 14 municipios de la Isla y cuyo hilo conductor son las relaciones conceptuales y temáticas entre los distintos trabajos.

Participación abierta

“Todas estas muestras es son resultado del interés de autores que no resultaron seleccionados pero que deseaban participar en el festival en una forma abierta, y a los cuales, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife les prestó toda la colaboración posible”, según se señala en una nota de prensa. Esta sección la configuran 141 proyectos, firmados por autores de 24 países. Así, hay imágenes procedentes tanto de Canarias como del resto del territorio español y de de otros países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Holanda, Eslovenia, India, Perú, Polonia o China.

Fotonoviembre, festival que organiza el Cabildo, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, descubre este año la mirada de más de 200 artistas a través de 45 exposiciones, algunas de las cuales permanecerán abiertas hasta principios del año 2012 en diferentes localizaciones de la Isla.