adeje >

Fraga: “El centro comercial será bueno para las pymes”

VICENTE PÉREZ | Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha reiterado su apoyo al gran centro comercial previsto en el barranco de Las Torres, en la zona de El Tropicana, y que supondrá una inversión de más de 400 millones de euros, pese a las críticas que este proyecto ha recibido de las asociaciones de pequeños y medianos empresarios del Sur.

“El de las grandes superficies es un debate abierto, en el que cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero considero que para el pequeño comerciante también es bueno contar con una gran infraestructura como ésta”, manifestó el regidor municipal del PSOE en una reciente rueda de prensa en la que se mostró “prudentemente optimista” sobre la situación financiera del Ayuntamiento. En este sentido, aclaró que la decisión de cambiar el uso de una parcela de 410.000 euros, para dar cabida a este gran equipamiento comercial, no obedece a un mero afán recaudatorio sino al objetivo de generar empleo y actividad económica en el municipio, “que se podrá convertir en un referente comercial” cuando se ejecute este proyecto. Consistirá en un parque urbano de uso público y dominio privado, de 120.000 metros cuadrados; un centro comercial, ocio y servicios de 127.000, y nuevas conexiones con la autopista del Sur.

También el Ayuntamiento de San Miguel (gobernado por CCN y CC) apuesta por un centro comercial (más de 9.000 metros cuadrados) para Las Chafiras, mientras el gobierno local de Arona (CC) rechaza esta opción al entender que perjudicaría a las pequeñas y medianas empresas.