X
ADEJE >

Fraga critica la paralización de los proyectos del tren del Sur

   

V. P. | Adeje

La noticia de que el Cabildo de Tenerife ha paralizado los proyectos constructivos del tren del Sur porque aún no hay financiación estatal para esta infraestructura es motivo de preocupación para los alcaldes de esta vertiente de la isla. Es el caso del regidor municipal de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien no ha ocultado su disgusto.

“No me ha gustado nada que la financiación del tren esté en cuestión”, manifestó al ser preguntado al respecto por este periódico. “Parece que el Sur de Tenerife es siempre el castigado en las inversiones a pesar de que somos los que damos luz de esperanza para el resto de la Isla”, añadió en alusión al hecho de que el sector turístico es el único que “en esta época de crisis da algunas alegrías a la economía insular”.

Metropolitano de Tenerife, la empresa mixta participada de forma mayoritaria por el Cabildo y encargada de implantar el tren y el tranvía, decidió esta semana suspender la tramitación de los proyectos constructivos debido a que el Ministerio de Fomento no ha desembolsado los ocho millones para este fin, aunque sí mantiene en trámite la declaración ambiental y el plan territorial especial de ordenación de esta infraestructura, ya muy avanzado.

En marzo , el alcalde adejero defendió que “no hay razones para frenar la inversión” prevista en el tren del Sur de Tenerife “y más es un momento de crisis económica, pues se generará empleo y propiciará una actividad económica importante”.

El Cabildo negoció hasta ahora esta financiación con un Gobierno estatal del PSOE, y ahora deberá hacerlo con el PP, vencedor de las generales.