X
tecnología >

Galaxy Note, el curioso experimento de Samsung con ‘stylus’ propio

   

El Samsung Galaxy Note fue presentado esta semana en Madrid. | DA


PORTALTIC/ EP
| Madrid

La compañía Samsung Electronics ha presentado este jueves en Madrid el Galaxy Note, un nuevo terminal a medio camino entre un ‘smartphone’ y un ‘tablet’ con una pantalla HD Super AMOLED de 5,3 pulgadas y que incluye el stylus ‘S-Pen’, pensado para los amantes del diseño y aquellos que quieren dar rienda suelta a su creatividad. El dispositivo resulta original a la par que extraño y busca su propio hueco.

Samsung Galaxy Note pretende ser el dispositivo perfecto para los usuarios que dudan entre adquirir un ‘smartphone’ o un ‘tablet’. Samsung ha apostado por una pantalla de 5,3 pulgadas HD Super AMOLED para el dispositivo. Sus dimensiones hace que se pueda considerar un ‘smarpthone’ grande o un ‘tablet’ pequeño, pero desde la compañía se decantan por la primera opción. En cualquier caso, resulta enorme al compararlo con otros dispositivos de gran tamaño como el reciente HTC Titán con Windows Phone 7.5.

El nuevo dispositivo de la compañía surcoreana ha sido presentado por el diseñador David Delfín y ha contado con numerosas personalidades del mundo de la moda, la arquitectura, el diseño y la publicidad. El diseñador David Delfín ha asegurado que se trata de la “herramienta perfecta” para el día a día creativo. “Es la unión entre lo tecnológico y lo analógico, donde mis bocetos, dibujos y pensamientos quedan plasmados en un mundo virtual, cada vez más falto de herramientas adaptadas a las necesidades creativas”, asegura Delfín.

El Samsung Galaxy Note resulta enorme al compararlo con otros dispositivos de gran tamaño como el reciente HTC Titán con Windows Phone 7.5. | DA

Samsung Galaxy Note sale a la venta en España durante este mes de noviembre tanto en mercado libre -con un precio recomendado de 729 euros- como en los principales operadores. Su creación es la consecuencia de varios estudios de mercado de los que Samsung sacó dos conclusiones: los usuarios tienen 3 o incluso 4 dispositivos conectados y el uso varía dependiendo de si se usa de pie o sentado. Además, con el uso del ‘stylus’ la compañía pretende hacer un guiño a los productos analógicos.

El Samsung Galaxy Note cuenta con un procesador de 1,4 GHz de doble núcleo y Android 2.3 como sistema operativo, además de una cámara de 8 megapíxeles con flash Led en la parte posterior y otra de 2 megapíxeles en la frontal. El nuevo ‘smartphone’ de Samsung también tiene Bluetooth, puerto USB y posibilidades de conexión Wi-Fi y funciones de Wi-Fi Direct. En cuanto a su batería, la compañía ha escogido un modelo de Li-on de 1.200 mAh que promete una autonomía en espera de hasta 390 horas y de 4,6 en conversación.


Aplicación Correo e-Card

Uno de los factores claves para este dispositivo son las aplicaciones. El Galaxy Note es gigantesco como móvil pero pequeño como ‘tablet’. En todo caso, se puede utilizar para el habitual uso que se le da a ambos dispositivos. Sin embargo, lo que lo hace diferente es el uso del ‘stylus’, compatible con cualquier aplicación diseñada para este terminal.

Con la creación de aplicaciones para el Galaxy Note, Samsung espera cubrir las necesidades de un nuevo tipo de cliente y llegar a los usuarios empresariales. Por eso la surcoreana ha liberado el kit de desarrollo de ‘software’ (SDK, en sus siglas en inglés) y ha lanzado una tienda de aplicaciones propia que parte con 25 programas disponible. Samsung espera que la cifra ascienda a 400 para finales de año.

En la presentación del nuevo Samsung Galaxy Note, la compañía ha anunciado en exclusiva la aplicación ‘Correos e-Card’ en colaboración con el servicio nacional de Correos. Esta aplicación permite enviar tarjetas postales personalizadas.

Cada postal se puede diseñar a partir de una fotografía hecha en el momento o cualquier otra imagen que el usuario tenga almacenada en la galería del dispositivo, y se puede retocar con el lápiz digital sin necesidad de utilizar ningún programa informático. Gracias a la colaboración con Correos, esta postal puede ser enviada a cualquier dirección tanto nacional como internacional que el usuario elija.

Según ha asegurado la propia compañía el nuevo Samsung Galaxy Note cuenta con “una gran oferta de aplicaciones” dedicadas al mundo empresarial y al diseño, y la aplicación ‘Correos e-Card’ “es un gran ejemplo del contenido local disponible”.