X
Güímar >

Güímar celebra el 50 aniversario de la concesión del título de ciudad

   

Imagen del casco del municipio de Güímar. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El miércoles 23 de noviembre Güímar celebrará la efemérides del cincuenta aniversario de la concesión al municipio del título de ciudad con diversos actos que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A las 19:30 horas tendrá lugar un acto institucional en el que se dará lectura al Acta del Consejo de Ministros de 1961, en el que el Gobierno del momento concedió tanto el título de Ciudad a la por entonces Villa de Güímar, como el tratamiento de Excelentísimo a su Corporación municipal.

Ambas distinciones, que fueron fruto en su momento de un laborioso procedimiento administrativo impulsado desde Güímar por su Ayuntamiento, pero con el respaldo constante del Obispo de la Diócesis de Tenerife, Domingo Pérez Cáceres, natural de la localidad que puso un extraordinario empeño en que se concedieran. Se da la circunstancia de que fue unos meses después de la muerte del prelado cuando la negociación dio su fruto.

En la celebración del aniversario también se hará entrega de una copia del documento de concesión del título de ciudad a cada una de los veinticuatro pueblos y barrios que conforman el municipio y se hará la presentación de un logo conmemorativo de la efemérides que se insertará en toda la cartelería de los meses comprendidos entre noviembre de 2011 y el correspondiente a 2012. Otro acto destinado a remarcar la celebración, será una exposición fotográfica del Güímar del año 1961, a celebrar en las fiestas de San Pedro del próximo año.