X
música >

Movilización de músicos en apoyo de Benito Cabrera

   

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Todos somos Benito Cabrera. Ése es el lema que circula estos días en internet en apoyo al músico canario tras su decisión de no autorizar al Gobierno a que use su villancico Una sobre el mismo mar en su campaña institucional navideña (a través de la agencia de publicidad encargada de desarrollarla).

Como informó este periódico, la negativa del músico es fruto de su rechazo a la resolución del Ejecutivo autónomo de aplicar una rebaja del 64,72% en sus presupuestos generales para 2012 a la partida de la Viceconsejería de Cultura y Deportes para el desarrollo de proyectos y programas. “Sería una irresponsabilidad autorizar a la Administración pública que ha propiciado este tijeretazo -argumentaba el jueves Benito Cabrera- que se sirva de una composición que precisamente viene del sector al que va a perjudicar”.

Este diario pudo saber que una amplia representación de músicos de las Islas se movilizó ayer en solidaridad con Benito Cabrera y con el objetivo de grabar una versión del villancico para posteriormente distribuirla de forma gratuita entre los medios audiovisuales del Archipiélago. Del mismo modo, fuentes del sector afirmaron tener constancia de que el Gobierno de Canarias “ha ordenado un informe sobre todas las cantidades que ha recibido Benito Cabrera de los fondos públicos, en respuesta a su negativa a ceder este año al Ejecutivo los derechos de autor de Una sobre el mismo mar”. DIARIO DE AVISOS intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con fuentes del Gobierno regional para poder contrastar este último aspecto.