LOS PARTIDOS > PARTIDO SOCIALISTA

Hernández: “El Partido Popular es un peligro para la igualdad”

Patricia Hernández (segunda por la derecha) e Isidora González (tercera), ayer, en La Laguna. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

La número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife del Partido Socialista, Patricia Hernández, advirtió que “el Partido Partido Popular (PP) es un peligro para la igualdad”. Así lo afirmó durante el reparto de publicidad electoral realizado ayer en la plaza del Adelantado de La Laguna, donde estuvo acompañada de la candidata del PSC al Senado, Dora González, y un alto número de afiliados y simpatizantes laguneros.

Hernández, quien fuera la portavoz de Igualdad del grupo Socialista del Senado durante la última legislatura, sumó que “las mujeres no les debemos nada al PP porque sólo ha puesto piedras en el camino hacia la igualdad”.

La candidata reiteró su deseo de que los vecinos de la Isla hagan memoria y recuerden que, a pesar de que aún queda mucho por recorrer, los grandes avances en esta materia se han logrado gracias al PSOE. En este sentido, la candidata socialista argumentó que, “en los últimos 30 años, el Partido Popular ha votado en contra de todo lo que supone un avance en materia de igualdad!”, en alusión a cuestiones como la ley del aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo, o la propia ley del divorcio, que vio la luz el 22 de junio de 1981. “Al Partido Popular no se le conoce ninguna propuesta en materia de Igualdad sino que, por el contrario, la Ley de Igualdad recurrida ante el Tribunal Constitucional”, lamentó la exsenadora tinerfeña, antes de concluir que los populares no han hecho nada por la igualdad”.