X
juicio al terrorista el chacal >

Hugo Chávez dice que “el Chacal” fue un digno continuador de las luchas de liberación de los pueblos

   

EFE | Caracas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el terrorista Carlos Ilich Ramírez, alías “Carlos” o “El Chacal”, fue en su época un “digno continuador” de las más grandes luchas de liberación de los pueblos.

“Carlos Ilich Ramirez Sánchez fue en esa época digno continuador de las mas grandes luchas que desde aquí surgieron por las causas de los pueblos y la justicia de los pueblos. Así lo puedo decir ante el mundo, no tengo complejo ninguno al decirlo”, indicó Chávez tras reunirse con el canciller brasileño, Antonio Patriota.

Chávez indicó que esa es su valoración, a pesar de lo que pudieran decir de su opinión desde cualquier “centro de poder del mundo”, donde “se maneja con doble rasero la ética y la moral” en casos como el de Libia, en el que países, incluido Francia, dijo, “masacraron” a población civil para matar a Gadafi.

El presidente venezolano rehusó valorar los hechos por los que se juzga desde hoy a “Carlos” en Francia, aunque aseguró que su país le daría asistencia como a cualquier otro ciudadano venezolano en el exterior.

Al ser preguntado sobre los supuestos impedimentos que “Carlos” atribuía al gobierno de Chávez para que le lleguen recursos con los que pagar los gastos del juicio, el presidente indicó que desconocía esa situación y ordenó a su canciller, Nicolás Maduro, que se pusiera al tanto.

“Carlos”, que a sus 62 años lleva desde agosto de 1994 encarcelado en Francia y cumple ya una pena de cadena perpetua por haber matado a tres hombres en 1975, se mostró hoy combativo en el primer día del juicio que se le sigue por cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983 y en el que se definió como “revolucionario de profesión”.

Vladimir Ramírez, hermano de “Carlos”, lideró hoy en Caracas una manifestación de unas pocas decenas de militantes comunistas que exigió al Gobierno de Chávez gestionar su inmediata repatriación.