X
taller de fotografía>

I Taller de Introducción a la Fotografía para la juventud de El Rosario

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La oferta formativa llega al Municipio bajo la coordinación de la concejalía de Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario. Su responsable, la concejala Magdalena Medina Martín señala que se trata del “I Taller de Introducción a la Fotografía” dirigido a la juventud del Municipio, especialmente pensado para los chicos y chicas de El Rosario a partir de los 13 años de edad.

Dicho Taller señala que constituye una actividad más dentro del Plan de Actividades de Ocio Saludable contemplado dentro del proyecto “Prevenir entre Tod@s IV”, un programa de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por parte del Ayuntamiento con el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife.

Con dicho proyecto adelanta que se pretende planificar un conjunto de actividades saludables desde el ámbito de ocio y tiempo libre con el objetivo de fomentar actuaciones que tiendan a favorecer la creación de mecanismos de protección en la población, y fundamentalmente en los jóvenes, frente al fenómeno de las drogas. Para ello, se están promoviendo acciones alternativas frente al consumo de drogas que, a su vez, “les ayuden a ocupar su tiempo libre y de ocio de una manera más atractiva, saludable y positiva”, tal y como puntualiza la concejala Magdalena Medina Martín, “movidos con el ánimo de sensibilizar sobre el fenómeno de las drogodependencias, garantizando que los contextos donde se desarrollen estas actuaciones sean libres de drogas legales e ilegales”. Encuentros en los que se fomenta, a la par, la responsabilidad individual sobre la propia salud y la de la comunidad.

Es así, como aclara que ha surgido este primer Taller de Introducción a la Fotografía para la juventud de El Rosario, “al constituir el mismo una canal de expresión donde los jóvenes participantes puedan expresar sus intereses, pues no hay que olvidar que toda fotografía tiene en sí, o debería tener, un centro de interés, o lo que es lo mismo, un motivo que impulsa a la persona a querer captarlo”, bajo dicha premisa indica que “conocer los intereses de los jóvenes que participen en este Taller es una forma más de poder acercarnos a los mismos, que en última instancia es lo que se persigue, es decir, el saber llegar a ellos manteniendo una relación de empatía, y trabajar desde esta metodología la prevención de las drogodependencias”.

El Taller se presenta con una duración de 40 horas lectivas. A su término se entregará un certificado de aprovechamiento, y la participación en el mismo se presenta sin coste alguno para los jóvenes matriculados.

Certamen Juvenil

Cuando acaben las clases de fotografía se anuncia que se celebrará el ‘I Certamen Juvenil de Fotografía en El Rosario’ donde se recogerán las fotografías con las que los alumnos deseen concursar.