X
política >

Ignacio González afirma que el CCN no variará su posición respecto a los acuerdos que mantiene con Coalición Canaria

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del CCN, Ignacio González, ha manifestado hoy que su partido no variará su posición respecto a los acuerdos autonómicos y locales que mantiene con Coalición Canaria y ha asegurado que desde esa formación nadie le ha comentado “absolutamente nada” sobre la posibilidad de ser expulsado del grupo Nacionalista Canario en el Parlamento regional.

González, en declaraciones a EFE, ha manifestado que participa en los trabajos del grupo Nacionalista Canario “sin ningún problema” y se encuentra muy tranquilo “en el puesto para el que fue elegido” como portavoz adjunto del grupo.

Ha afirmado que Coalición Canaria pactó para las elecciones generales con Nueva Canarias sin contar ni con el CCN ni con el PIL y por ello su partido decidió acudir con el PP pero siempre, ha insistido, una vez que CC decidió otro pacto “a espaldas nuestras”.

“Yo no me enfadé con ellos y ellos tampoco se pueden enfadar ahora” ha agregado González, quien señaló que hay que respetar la autonomía de cada partido teniendo en cuenta que el único pacto entre el CCN y CC se circunscribe a las elecciones autonómicas.

De ese pacto autonómico, ha añadido González, el más beneficiado ha sido Coalición Canaria que ostenta la presidencia del Gobierno y otras instituciones como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

“Nosotros cumplimos nuestros pactos y confío en que CC cumpla los suyos”, ha aseverado el diputado centrista, quien señaló que en estas elecciones, Coalición Canaria se equivocó “y nosotros acertamos” al pactar con el PP.