X
sucesos >

Ingresa en prisión el conductor que golpeó a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que está grave

   

EFE | Granada

El Juzgado de Instrucción 1 de Motril (Granada) ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un vecino de esta localidad que supuestamente agredió a un agente de la Guardia Civil de Tráfico, que está grave.

El agente le pidió a su presunto agresor que parara su vehículo por tener problemas en las luces, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión del vecino por un supuesto delito de atentado y de lesiones, no descarta imputarle algún delito más, dependiendo de la evolución que tenga el estado de salud del guardia civil.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el agente presenta una hemorragia y fractura craneal que se ha agravado en las últimas horas, por lo que ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece en observación continua, aunque no ha tenido que ser entubado.

El suceso ocurrió en la tarde del jueves, a la entrada del núcleo de Torrenueva (Granada), cuando dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraban parados, dieron el alto a un vehículo que tenía un problema en las luces.

Tras dialogar con el hombre y cuando le estaban notificando la sanción que le iban a imponer, éste, sin mediar palabra, le dio al parecer un puñetazo en la cara a uno de los agentes, que cayó al suelo y se golpeó en la parte de atrás de la cabeza, y amenazó al otro.

Minutos más tarde, con la intervención de un tercer guardia civil de paisano que pasaba por la zona, el responsable de esta agresión fue detenido.

El agente de la Guardia Civil fue trasladado inconsciente al Hospital de Motril y posteriormente trasladado a Traumatología de Granada, donde permanece ingresado.