X
huelga sanitaria >

Intersindical Canaria convoca otra huelga sanitaria, ante el “escaso” éxito de la de hoy

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Intersindical Canaria (IC) ha considerado “escasa” la incidencia de la huelga convocada hoy en la sanidad pública por CCOO, UGT y Cemsatse, a los que ha emplazado a llevar a cabo una nueva jornada de paro en la tercera semana de diciembre, según ha informado hoy en un comunicado.

El sindicato nacionalista entiende que la poca respuesta a la jornada de huelga no es imputable a que los trabajadores no vean la necesidad del paro como forma de oponerse a los recortes, sino a que la convocatoria ha sido “impuesta desde el exterior de cada centro de trabajo y pésimamente planteada”.

Los sindicatos CCOO, UGT, y Cemsatse han cometido el “error” de pretender ignorar la presencia de IC como sindicato de mayor influencia en la sanidad pública, pues ha “pesado más la actitud sectaria y el afán de protagonismo de los convocantes que poner las bases para que la convocatoria resultase un éxito”, señala el comunicado.

IC recuerda que en varias asambleas los trabajadores de la sanidad pública se mostraron contrarios a la huelga porque consideraban la convocatoria “improvisada e impuesta”.

La organización nacionalista espera que los sindicatos convocantes asuman sus “errores” y emplaza a una convocatoria de huelga “seria y unitaria” en defensa de la sanidad pública para la tercera semana de diciembre, en la que los trabajadores tengan una participación activa.

Así mismo, IC informa de que continúan las medidas de presión contra los recortes del Gobierno canario aprobadas por las asambleas de trabajadores, por lo que mañana habrá concentraciones y manifestaciones en los exteriores de los hospitales.

Además, en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, se celebrará un referéndum para que los trabajadores decidan sobre la petición de dimisión de la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y sus equipos de dirección, indica la nota.