X
kickboxing >

It’s Showtime ya está aquí

   

La lagunera Casa de los Capitanes fue el escenario elegido para llevar a cabo la presentación de la cita. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | La Laguna

Tenerife volverá a estar en el punto de mira de todo el mundo gracias al kickboxing. El mayor evento de la especialidad a nivel mundial, It’s Showtime ya está en la Isla y ayer fue presentado en un sitio emblemático de la geografía tinerfeña, la Casa de los Capitanes, en La Laguna.

En un acto presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, Javier Álvarez, la mejor organización del kickboxing hizo su puesta de largo en una rueda de prensa donde también estuvieron presentes Efraín Medina, representante del Cabildo Insular de Tenerife; Fernando Ballesteros, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz; Camino Déniz, responsable de Street Culture, y Javier Rolo, presidente de la Federación canaria.

Escoltando a todas las personalidades presentes, seis guardaespaldas de lujo: Giorgio Petrosyan, Danyo Illunga, Murthel Groenhart, Moisés Ruibal, Zeben Díaz y Loren Jorge, todos ellos participantes en la gran gala que se celebrará este sábado en el pabellón Santiago Martín. No faltaron a la cita otros púgiles participantes en el evento como Carlos Chiquitín Almenara, Jonay Risco y Francis Jorge.

Los políticos coincidieron en la esencia de su discurso agradeciendo a la organización la posibilidad de proyectar la imagen de Tenerife en general y de Santa Cruz y La Laguna, en particular, para 180 países en los que se podrá ver la velada en directo. Los organizadores, por su parte, dieron las gracias a las entidades colaboradoras su implicación para la realización de este gran evento y animaron a los aficionados de la Isla a acudir a una gala que superará, en mucho, a las mejores galas que se han celebrado en Tenerife, la capital española del kickboxing.

Cuando se acabaron los discursos institucionales empezó lo bueno. Los verdaderos protagonistas del evento tomaron la palabra para dejar claras cuáles son sus intenciones. El primero en hablar fue el campeón del mundo del It’s Showtime en menos de 95 kilos de peso, el congoleño Danyo Illunga, que defenderá su cinturón en un combate contra el carismático Loren Jorge.

Illunga reconoció estar “muy contento por estar en Tenerife” y aseguró que “lo siento por Loren porque el cinturón volverá conmigo para casa”. Loren, por su parte, fue contundente y señaló que “he trabajado mucho para esta pelea y no tengo ninguna duda de que el cinturón se va a quedar en Tenerife. Para mí es un honor medirme a Illunga en un evento como este, pero el cinturón se quedará aquí”.

“Sobran las palabras”

Mientras, Giorgio Petrosyan, el mejor kickboxer del mundo libra por libra, se mostró como un auténtico campeón y con absoluta tranquilidad dijo que “soy un hombre de pocas palabras, pero tampoco me hacen falta, las cosas las demuestro encima del ring. Sé que mi rival es un púgil bravo, pero sobre el ring es donde se verán las cosas”. Zeben Díaz, rival de Petrosyan en el mayor reto de su carrera, no se amedrentó ante las palabras del italo-armenio y manifestó que “a mí también me sobran las palabras. Sé que él es el número uno, pero no le tengo miedo, sólo respeto. El sábado le ganaré y le demostraré a él y a todo el mundo que el campeón soy yo”.

Moisés Ruibal, por su parte, admitió que su pelea con Amir Zeyada “será una batalla” y que el egipcio “lo va a pasar mal para ganarme porque en mi casa mando yo”. Por último, Murthel Groenhart prometió “espectáculo” en su duelo frente a Santi González y pronosticó que “voy a ir a buscar el KO”.