X
elecciones 20N >

IU crece hasta los once diputados

   

EFE | MADRID

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Cayo Lara, muy contento y sonriente por los resultados de las elecciones, que le dan once escaños a la federación -tenía dos-, se comprometió con todos los ciudadanos que le han apoyado a no “defraudarles” ni “mentirles”.

En una comparecencia ante los medios en la sede de Olimpo, Cayo Lara, que ocupará por primera vez un escaño en el Congreso, aseguró que IU va a trabajar por el cambio, en el Parlamento y en la calle, para tener un nuevo modelo productivo frente al modelo “depredador” de recursos humanos y materiales.

Otro objetivo que se ha marcado “a medio y largo plazo” es promover una izquierda alternativa más allá de las doce alianzas que ha establecido para concurrir a estas elecciones porque, según ha dicho, ni IU sola, ni con estas alianzas puede generarla.

Entre gritos de “aquí está, aquí está la izquierda de verdad”, el coordinador federal, que fue recibido con aplausos de su equipo y de algunos militantes, dijo que nadie se podía imaginar lo que se agradece “una alegría en la casa de los pobres” y aseguró que IU va a trabajar con “humildad, dignidad y honestidad”.

Otra de las prioridades que IU se pone por delante es “rescatar” la democracia después de que ésta haya quedado en manos de los poderes financieros internacionales, según él. “Nos la han robado”, enfatizó, y han conseguido “imponer” gobiernos” y modificar la Constitución en España.