X

José Miguel Pérez puede afrontar una reelección sin rivalidad en el PSC

   

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

El Partido Socialista Canario (PSC) engrasa su maquinaria interna de cara a la celebración del congreso federal y regional de los próximos meses de febrero y abril, respectivamente. Según fuentes de esta formación política, el actual secretario general regional, José Miguel Pérez, puede afrontar una reelección sin rival. En estos momentos, nadie ve la existencia de una alternativa al actual líder regional.

El secretario de Organización regional, Julio Cruz, afirmó ayer que “está claro que los resultados [electorales del pasado domingo] no han sido buenos y que, ahora, toca hacer balance”.

Cruz adelantó que la celebración del congreso federal permitirá “la articulación de un nuevo proyecto encaminado a recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Esta cita será el inicio de la sucesiva celebración de los diferentes comités regionales provinciales, insulares y locales. Tal y como declaró el presidente de la gestora insular, Aurelio Abreu, está previsto que el comité regional se celebre entre los meses de marzo y abril y que, a finales del verano, el partido esté perfectamente consolidado en Canarias.

Por ahora, el nuevo proyecto socialista se perfila en las Islas bajo la misma dirección que en la actualidad ya que, según fuentes internas, el secretario general regional José Miguel Pérez, baraja presentarse a la reelección mientras que no se observa una alternativa con los suficientes apoyos como para defender una alternativa.

En este sentido, Julio Cruz señaló que “aún no hay nada previsto” y recordó que “todos los compañeros y compañeras que sean del partido pueden presentarse”. El secretario de Organización añadió, además, que los comités regionales e insulares así como la agrupaciones locales se convocarán en las Islas “según el orden establecido conforme a la norma”.

El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, declaró a Europa Press que su formación “está perdiendo militancia en el Archipiélago” y que es necesario un “relanzamiento del partido”.

Julio Cruz matizó esta afirmación del ex secretario general regional para subrayar después que a su organización “no le preocupan tanto los temas internos como las personas”. Añadió que es el “momento de volver a retomar las responsabilidades públicas que cada uno tiene y arrimar el hombro por los ciudadanos”.