X
los partidos > Partido Socialista

José Segura advierte de que el PP acabará con el Estado del bienestar

   

El candidato al Congreso de los Diputados José Segura, en Tejina (La Laguna), este martes. / DA

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Los candidatos de la provincia tinerfeña Congreso y al Senado reiteran su advertencia sobre los innumerables perjuicios que conllevaría para Canarias y para el conjunto del país un gobierno del Partido Popular (PP), y reiteran los avances conseguidos en los últimos años bajo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Los ciudadanos tienen claro que el Partido Popular va a ir deteriorando el estado del bienestar porque lo han venido haciendo en las comunidades autónomas en las que gobierna con recortes y ajustes a destajo” afirmó el el número uno al Congreso, José Segura, y añadió que “nadie duda de que si ganase el PP nos esperaran cuatro años de debilitamiento del Estado, y de podas de derechos sociales y laborales”, dijo.

En este punto, Segura aludió a los ocho años bajo el gobierno del popular José María Aznar quien, a su juicio, “liquidó gran parte del Estado malvendiendo compañías eléctricas públicas, como Unelco, Telefónica, Tabacalera, Transmediterránea, Iberia y tantas otras”, dijo.

El veterano socialista culpabilizó además al exlíder del PP del estado en el que se encuentra el país en la actualidad por “inflar como nadie la burbuja inmobiliaria y meter al país en la cruenta e injusta guerra de Irak”.

Recogiendo el sentir propio y el de sus compañeros candidatos, José Segura subrayó que “a los socialistas nos preocupa el deterioro o la eliminación en aras de la austeridad de los avances logrados en los últimos años en materia de igualdad”, tales como la no discriminación de sexos , la ley contra la violencia de género o el matrimonio homosexual.

Nuevas medidas

El candidato reiteró la importancia para Canarias de poder seguir contando con un gobierno central socialista tras los comicios, y recordó que su formación dispone en su programa electoral de nueve medidas específicas para las Islas.

“Esté en el Gobierno o en la Oposición”, uno de los empeños que se ha marcado para esta legislatura, de resultar elegido diputado por la provincia tinerfeña es la defensa en la Cámara Baja de nuevas medidas dirigidas a la optimización de las energías renovables en las Islas. En este sentido matizó que “Canarias tiene un gran terreno de expansión en el ámbito de las energías renovables, pero desgraciadamente el Gobierno regional no ha dado la talla”. Segura, quien se encontraba a punto de salir hacia la isla de La Palma para mantener diversos encuentros con los afiliados, aseguró que hay que sacarle partido a las particularidades del clima de Canarias y añadió que tenemos un sistema productivo energético diferente al de otras autonomías por las condiciones climáticas, tipo de viento, por el número de horas de insolación. José Segura destacó que otro de sus mayores empeños será la defensa del nuevo Estatuto de Autonomía.

Según el representante se trata de un documento básico como plataforma que permitiría dar perdurabilidad en el tiempo a las ayudas económicas que recoge el Régimen Económico y Fiscal (REF), y que “hoy tienen fecha de caducidad”.