X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Kiko Ratón da el susto

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

A Kiko Ratón se le realizará hoy una ecografía para conocer el alcance real de las molestias de isquiotibiales que sufre y que ayer le impidieron trabajar durante toda la sesión junto al resto de sus compañeros. El delantero portuense tiene buenas sensaciones y cree que llegará a tiempo para enfrentarse al Leganés. En el caso de que no fuera así, Calderón solo dispondría de un delantero, Jorge Perona, para el encuentro del domingo, dado que Rubén Rosquete sigue en el dique seco por culpa de una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha.

El técnico ya se adaptó ayer a la posible eventualidad de perder a su delantero referencia. Durante la disputa de un partidillo, el gaditano colocó al mencionado Perona acompañado por Víctor Bravo, que hipotéticamente ocuparía la mediapunta. “Ahí participo más en el juego de ataque del equipo y me gusta”, reconoció ayer el zaragozano, que reconoce que no está contento con el rol de suplente que le ha tocado desempeñar en los últimos partidos: “A nadie le agrada ser el revulsivo sino entrar de titular, pero si ese es mi rol, lo acataré y seguiré dando el máximo como hasta ahora”. “Pienso en hacerlo bien en el tiempo que me dé el míster e intentar convencerle para volver a la titularidad. Estoy preparado para jugar y si el míster cree oportuno meterme en el once, trataré de hacerlo lo mejor posible”, añadió en este sentido.

De resto, el once inicial que prepara el técnico no será diferente del que empató a cero el pasado domingo con el San Sebastián de los Reyes. Esto supone que el canterano Ayoze Placeres repetirá en la formación de inicio, a pesar de que Ezequiel Luna ya está repuesto del esguince de tobillo que sufrió hace una semana. El resto de posibles protagonistas serán Aragoneses, Cristóbal, Medina, Tarantino, Kitoko, Zazo, Chechu y Ferrán. El técnico blanquiazul también probó durante algunos minutos de la práctica de ayer con Zazo y Marcos Rodríguez como pareja de centrocampistas.

Todos ellos abogan por regresar al camino de las victorias este domingo y se aferran a que contarán con el calor que trasmite la hinchada blanquiazul. Víctor Bravo reconocía ayer que “en casa estamos respaldados por el público, nos encontramos más cómodos. Fuera nos cuesta más ganar, pero es lo habitual”.

Su compañero Cristóbal admite que el Leganés llegará al Heliodoro con ganas de reivindicarse y también se afianza a la fortaleza que están mostrando en casa. “Debemos ser fuertes en el Heliodoro y no dejarnos engañar por la clasificación del rival”, dijo el lateral, consciente de que los pepineros están en zona de descenso.