X
Los Llanos de Aridane >

La alcaldesa de Los Llanos pide a Marín que deje de dañar la imagen municipal

   

Noelia García y José María de Vargas comparecieron para responder a seis meses de “ataques”. / DA

D. S. | Los Llanos de Aridane

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, acompañada por José María de Vargas, primer teniente de alcalde, comparecieron en la mañana de ayer en rueda de prensa para tratar de poner freno a la política de oposición que mantiene el portavoz de Coalición Canaria, Juan Ramón Rodríguez Marín, cuyo nivel de crítica “superó todos los límites” la pasada semana al acusar, “sin pruebas ni fundamento”, al concejal de Hacienda de beneficiar con la compra de agua a una empresa con la que tiene relación familiar.

De Vargas explicó que se trata de un proveedor del Ayuntamiento y la compra del agua, que ronda los 200 euros en dos meses, se efectuó a un pozo donde, al igual que otros propietarios, vierten aguas familiares del edil. En este sentido, dijo que habría que ir a comprar agua a Tenerife para evitar que cualquier concejal no tuviera alguna relación por la naturaleza del sistema de aguas que existe en la Isla. “Es falso que haya hecho algo, no ya ilegal, ni siquiera contra la ética”, concluyó de Vargas, quien indicó además que será el concejal quien decida si toma o no medidas legales.

Una ética que, sin embargo, la alcaldesa puso en cuestión sobre el anterior grupo de Gobierno y determinadas “relaciones comerciales”. “Ojalá pudieran demostrar que esa ética hubiese sido cumplida por el anterior grupo de Gobierno; ojalá esa escrupulosidad hubiera sido cumplida a la hora de mantener relaciones comerciales. Puedo garantizar que no siempre fue así”, destacó García Leal, quien no quiso dar más detalle sobre este hecho.

La alcaldesa pidió un punto y aparte para que la oposición de Rodríguez Marín “no siga perjudicando la imagen pública de este Ayuntamiento y la labor que desarrollan los trabajadores municipales”, después de seis meses en los que “venimos aguantando, con paciencia, los ataques, las difamaciones, las faltas de verdad, no sólo en el ámbito público sino también en el privado a los miembros de este grupo de Gobierno”.

De Vargas, como portavoz del grupo Socialista, apeló a Coalición Canaria, advirtiéndole de que el camino por el que avanza esta formación política en Los Llanos de Aridane y, en especial, su portavoz, “no ayuda en nada a los ciudadanos”.

[apunte]

Reacción

Noelia García destacó que Rodríguez Marín “ni ha asumido ni asume que no es el alcalde de este municipio, sino que es el portavoz del grupo de la oposición”. Una circunstancia que, a juicio de la alcaldesa, se pone de manifiesto cuando “no usa los cauces de la oposición”. Así las cosas, le recordó que no puede pretender entrar en las obras sin un permiso previo solicitado y rompiendo los parámetros de seguridad laboral; tampoco, “de forma reiterada, sentarse delante de los trabajadores para pedirles información” o presentarse en actos donde sólo está invitada la alcaldesa por “el respeto institucional que se merece el municipio”. En cualquier caso, subrayó el límite que ha traspasado la última acusación vertida contra el concejal de Hacienda. Una denuncia grave “sin documentación, sino por rumores”. “¿Es esa la forma de hacer política de CC?”, se preguntó García Leal, quien lamentó que sólo ha recibido tres llamadas del exalcalde y “la primera fue para amenazarnos el día que hubo un accidente de caballo en la fiesta de La Patrona”. En cualquier caso, dejó claro que “no vamos a perder un sólo minuto en seguir contestando a sus continuas descalificaciones y faltas a la verdad porque eso no es lo que quieren los vecinos que lo que necesitan es que le resuelvan sus problemas”.

[/apunte]