X
ELECCIONES 20-N >

La brocha, la cola y el balde dejan de estar de moda

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los partidos políticos canarios sin representación en las Cortes Generales no pueden permitirse el lujo de gastar sus escasos fondos en la puesta en escena de la propaganda electoral. Y anoche quedó patente en los diversos actos de inicio de campaña. Ha quedado demostrado que la brocha y la cola ya no están de moda.

A modo de ejemplo, el candidato número uno de La Izquierda Verde (Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes), José Pérez Ventura, estuvo en el municipio palmero de Los Llanos de Aridane. Allí asistió a la proyección de un resumen de las propuestas de la coalición, en simultáneo con una pegada de carteles virtuales en internet.

Después colaboró en cubrir los paneles reservados para la propaganda electoral gratuita.

Por su parte, la coalición formada por Sí se puede, Socialistas por Tenerife y Equo inició la campaña para los comicios del 20 de noviembre en la sede de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife.

El cabeza de lista al Congreso, Manuel Marrero, así como los candidatos al Senado, Odalys Padrón y Fernando Rodríguez, se reunieron con los socios y simpatizantes de las nueve formaciones aglutinadas en torno a la plataforma.

“Somos la cuarta fuerza política en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y la izquierda real que puede obtener representación en el Congreso y el Senado que necesita Canarias”, señalaron.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) hará una campaña sustentada en el formato denominado toma la palabra: acto en el que el público pregunta a los candidatos, como los que protagonizó la presidenta de UPyD, Rosa Díez, durante su reciente visita a Canarias. No obstante, ayer mantuvo la pegada de carteles.

El primer candidato de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Abel Hernández, dio la señal de salida a la carrera electoral en La Orotava. Esta formación no concurre al Senado, ante la “inutilidad” de esta Cámara.

“La disciplina de partido inhabilita al Senado como Cámara de representación territorial”, argumenta ANC.