X
ELECCIONES 20-N >

La cabeza de lista de Anticapitalistas por Barcelona, una de las imputadas por irrumpir en la sede de CatalunyaCaixa

   

EFE | Barcelona

La cabeza de lista de la candidatura Anticapitalistas por Barcelona para las elecciones del 20-N, Esther Vivas, ha sido llamada para declarar como imputada mañana en comisaria ante los Mossos d’Esquadra, en relación con su irrupción el pasado martes en la sede de CatalunyaCaixa.

Los Mossos, según informa esta formación política, han hecho llegar hoy la citación a Vivas para declarar mañana en comisaria como imputada de violación de domicilio público por la ocupación de la sede de dicha entidad bancaria y del despacho de su director el pasado día 8 de noviembre.

Según un comunicado de Anticapitalistas, Esther Vivas tiene que presentarse en la comisaria de Plaza España de Barcelona a las 18.00 horas del domingo.
Anticapitalistas considera muy grave que la cabeza de lista de una candidatura que se presenta a las elecciones sea imputada en plena campaña y llamada a declarar ante la policía.

Con este motivo, esta fuerza política ha convocado para mañana un concentración a las 17:30 horas de la comisaria de Plaza España para protestar ante esta situación que consideran “completamente inaceptable”.

El pasado martes, una veintena de personas, entre ellos varios integrantes de la candidatura electoral de Anticapitalistas, irrumpió en la sede de CatalunyaCaixa, donde ocuparon durante media hora el despacho del presidente, Manel Rosell, a quien exigieron simbólicamente que devolviera el dinero recibido del Fondo para la Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

Dentro del despacho, con Rosell presente, los anticapitalistas, liderados por sus candidatos Esther Vivas y Òscar Simón, le esgrimían un gran cheque por valor de 17.024 millones de euros que exigían simbólicamente que firmara y que devolviera los 3.000 millones otorgados de este fondo a CatalunyaCaixa.