X
LOS PARTIDOS > PARTIDO POPULAR

La calle pide cambio, pero recela

   

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

En la calle, la gente cree firmemente que es necesario un cambio en el Gobierno para mejorar la situación del país. Lo que ya no tienen tan claro es si el Partido Popular (PP) puede representar ese cambio y si podrá realmente hacer algo para mejorar las condiciones de vida. La mayoría quiere creer que sí, pero hay mucha desconfianza. Lo que tienen claro es que la situación de Canarias, y el país, no puede continuar en la senda actual.

El PP se presenta ante el electorado canario y nacional como la única opción de cambio frente a la política llevada hasta ahora por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. La formación critica que el Estado no haya sido capaz de solucionar la crisis y expone que lo que se juega en estos comicios es seguir por esta misma senda o cambiar de rumbo.

El PP afirma que, si gobierna, llevará a cabo una política económica totalmente diferente y sus representantes en las Islas enfatizan que lucharán desde el Congreso y el Senado por mejorar el bienestar de los canarios.

Los comentarios muestran claramente que la gente está cansada de la actual situación y pide un cambio. Pero en cuanto a si el PP logrará mejorar las cosas, opiniones hay para todos los gustos. Hay quienes creen firmemente que el Partido Popular logrará mejorar la economía y el empleo, otros consideran que teniendo en cuenta la estructura electoral bipartidista la única opción, o la menos mala, es votar al PP. Para otros, ni un partido ni otro va a hacer demasiado por la gente. Pero a todos les une una idea: las cosas no pueden seguir así.