X
Santa Cruz >

La capital tinerfeña ahorra el 13% en luces de Navidad, Reyes y Carnaval

   

N. G. | Santa Cruz de Tenerife

De acuerdo con la política de contención del gasto aplicada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el área de Fiestas ha reducido un 13% el presupuesto destinado a la iluminación de Navidad, Reyes y Carnavales 2011-2012. La cuantía se ha reducido a 135.792,19 euros, frente a los 155.895,60 euros de 2010, un recorte que no afectará a las zonas que se verán beneficiadas por la instalación, para “compensar los intereses de los comerciantes”.

“Con el 13% menos, el gasto supone un ahorro destacado para la ciudad y se adornarán más calles” que el año pasado, resalta Bermúdez. Al mismo tiempo, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, suma a esta rebaja económica un ahorro energético del 60%, que ya se venía aplicando en mandatos anteriores.

La mesa de contratación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas adjudicó la semana pasada a la empresa Porgesa, SA, la instalación y mantenimiento de la decoración lumínica, cuyo montaje se puso en marcha este lunes 21 de noviembre y se mantendrá encendido hasta el final de la Fiesta de la Máscara.

Ballesteros destaca que en su oferta, esta entidad, propuso un alumbrado extraordinario tipo Led, “lo que no solo supone una innovación sino también un considerable ahorro del consumo de electricidad”.

Además, el proyecto de Porgesa SA ofrece una mejora de elementos decorativos valorada en 24.300 euros, si bien Fernando Ballesteros apunta que parte del equipo de luces que se empleará pertenece al Consistorio.

Al respecto, el concejal de Fiestas capitalino destaca “que se van a ver elementos decorativos que de alguna manera se adecuan al contexto económico actual, al mismo tiempo que favorecen la estética de la ciudad”, sin que ello suponga una merma de los criterios de calidad exigibles a una capital de provincia.

Este año, el alumbrado de Santa Cruz se encenderá en la primera semana de diciembre y su montaje no solo se limitará al tradicional centro histórico, “donde se ubica la mayor concentración de negocios”, sino que “se extenderá a otros ejes comerciales como la avenida Príncipes de España y en la avenida de Los Majuelos”, indica el concejal Ballesteros. El Ayuntamiento capitalino tiene previsto recuperar el tradicional acto de encendido de la decoración navideña, que contará con actuaciones musicales propias de estas fechas.