X
irán >

La Casa Blanca aplaude la resolución de la AIEA sobre el programa nuclear de Irán

   

EUROPA PRESS | Washington

La Casa Blanca ha celebrado la última resolución de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) por la que el organismo de Naciones Unidas expresa su preocupación sobre el programa nuclear de Irán.

De igual modo, Estados Unidos se compromete a mantener la presión sobre la república islámica para que responda a las sospechas de que su programa de enriquecimiento de uranio oculta fines militares.

“El mundo entero sabe ahora que Irán no solo ha intentado ocultar su programa de enriquecimiento durante más de dos décadas,sino que además ha efectuado investigaciones secretas relacionadas con actividades que solo tienen un solo uso: la construcción de un arma nuclear”, explicó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney.

Así, el portavoz ha asegurado que la resolución de la AIEA pone al descubierto “las declaraciones vacías” que Teherán realiza cuando asegura que este programa está destinado al uso civil.

Por ello, “Estados Unidos mantendrá su presión, tanto unilateral como concertada con sus aliados, hasta que Irán decida desviarse de su actual camino de aislamiento internacional”, avanzó Carney a través de un comunicado.